La justicia de Ecuador pide a la Interpol difusión de alerta roja para Rafael Correa - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

miércoles, 4 de julio de 2018

La justicia de Ecuador pide a la Interpol difusión de alerta roja para Rafael Correa

Prensa. eluniverso.com.
La jueza Daniella Camacho dispuso este martes la orden de prisión preventiva para el expresidente de la República Rafael Correa por la acusación que hizo en su contra la Fiscalía por el caso de secuestro del exasambleísta Fernando Balda, ocurrido en 2012. En el desarrollo de la audiencia, el fiscal general Paúl Pérez pidió a la jueza Daniella Camacho que ordene la prisión preventiva contra Rafael Correa, dentro del caso Balda, por no cumplir la presentación periódica en la CNJ. Además solicitó se oficie a la Interpol para que se detenga al exmandatario.

Se cambian así las medidas cautelares para el exmandatario, quien debía presentarse el lunes 2 ante la Corte Nacional en Quito, pero a cambio lo hizo ante el Consulado de Ecuador en Bélgica. Camacho había rechazado en la audiencia del pasado 18 de junio que Correa se presente en el Consulado de Ecuador, en Bélgica, pues dijo que esa misión diplomática "no tiene facultades jurisdiccionales".

El secuestro de Fernando Balda en Bogotá, el 13 de agosto de 2012, duró menos de una hora, según testimonios recabados por la justicia colombiana, y tres años más tarde, sentenció a cinco personas. A pesar de las denuncias ante la Fiscalía ecuatoriana, entonces a cargo de Galo Chiriboga, el caso pasó inadvertido en Quito hasta que en enero de este año fue reabierto por el fiscal Carlos Baca Mancheno. Este martes, Balda también ha adelantado que pedirá se investigue al exfiscal Galo Chiriboga, quien no tomó acciones frente a sus denuncias.

Los simpatizantes de Correa han dicho que se trata de una persecución política, por lo que el Movimiento Revolución Ciudadana de Ecuador convocó para el próximo jueves a una marcha nacional en apoyo al expresidente Rafael Correa, acusado de ser el autor intelectual del secuestro del exdiputado opositor Fernando Balda en 2012. (I)

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.