Matrimonio latino revela cómo una poderosa herramienta de google transformó su negocio. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

lunes, 27 de agosto de 2018

Matrimonio latino revela cómo una poderosa herramienta de google transformó su negocio.

Con muy pocos recursos y utilizando el cupo de sus tarjetas de crédito al máximo, en el año 2013 Valentina y Rafael decidieron dar vida a su propia academia de danza en Doral bajo el nombre Ascendance Studio
Prensa. Diario Las Américas
Emprendedores capaces de emocionar y movilizar a sus pares, es lo que Google buscaba para promover la efectividad de sus servicios, y el matrimonio compuesto por Valentina Bagala y Rafael Savino, resultaron ser el ejemplo perfecto para que la multinacional tecnológica pudiese exaltar la eficacia de Google AdWords, una de sus herramientas de publicidad más populares.

“Vengo de una familia chilena de clase media, y Rafael -al igual que yo- es inmigrante. Él es de origen venezolano, ambos llegamos a este país a los 14 años y nos conocimos en la escuela. Al graduarnos ninguno poseía un patrimonio que lo respaldara, así que siempre supimos que por nuestros sueños teníamos que luchar nosotros, que nada nos iba a caer del cielo ni sería heredado”, dijo Valentina Bagala a DIARIO LAS AMÉRICAS, directora artística e instructora de Ascendance Studio.

PRIMEROS PASOS
Con muy pocos recursos y utilizando el cupo de sus tarjetas de crédito al máximo, en el año 2013 Valentina y Rafael decidieron dar vida a su propia academia de danza en Doral bajo el nombre Ascendance Studio, un sueño que comenzó alquilando una habitación en una escuela de zumba, pero que, con el paso del tiempo y la ayuda de las herramientas de Google, se transformó en una de las escuelas más populares e integrales de la ciudad.

“Un día Valentina me dijo que no quería trabajar más para compañías, que deseaba abrir su propio estudio de danza. Al inicio le dije que no se iba a poder, que era muy arriesgado, además, ambos teníamos otros trabajos y habíamos estudiado otras carreras, pero decidí apoyarla sin renunciar a mi empleo”, recordó Rafael Savino sobre los inicios de Ascendance Studio, academia que hoy tiene alrededor de 200 estudiantes y emplea a nueve instructores.

ANUNCIOS DIGITALES
Sin presupuesto para llegar a los medios de comunicación tradicionales, Rafael, que siempre se sintió atraído por los temas de tecnología e informática, comenzó a estudiar todos los beneficios y opciones que ofrecía Google para pequeños negocios, pudiendo lograr que la herramienta de marketing y publicidad que lleva por nombre Google AdWords, fuera su mejor aliada.

“La gente cuando busca un servicio o un producto lo primero que hace es ir a Google, pero todos sabemos que aparecer entre los primeros resultados de la lista que este buscador ofrece es muy difícil. La competencia es dura porque hay que optimizar la página web, los sitios requieren de mucha actualización, y logramos posicionarnos en inglés, pero en español nos tocaba literalmente rehacer la página. Por desgracia, no teníamos ni el tiempo ni los recursos para hacerlo, hasta que comenzamos a probar con AdWords”, dijo Rafael sobre la opción que les permitió crear anuncios en español.

“Y lo maravilloso de esto es que tu escoges el presupuesto. Es decir, no tienes que gastar más de lo que tienes estipulado. Y eso nos ayudaba a mantener un control financiero como empresa”, agregó.

CON POCOS RECURSOS, ¡SÍ SE PUEDE!
Felices de compartir su testimonio y recibir el reconocimiento que la ciudad de Doral les otorgó por compartir su amor por la danza con la comunidad, generando fuentes de empleo y siendo inspiración para sus pares, Valentina Bagala y Rafael Savino celebran el orgullo de haber sido contactados por los productores de Google, encargados de la división de pequeños negocios.

“Un día nos llamaron y nos dijeron que estaban buscando una empresa de dueños hispanos y bilingües, que lideraran un negocio vivo, es decir, que tuviera un impacto en la sociedad. Ellos nos entrevistaron, y posteriormente nos llamaron para decirnos que nos seleccionaron para dar a conocer nuestra historia a través de las plataformas de Google”, dijo Rafael, quien con el paso de los años renunció a su trabajo como manager de operaciones en Amazon, para dedicarse de lleno a Ascendance Studio.

“Nos consideraron un ejemplo de cómo sus herramientas pueden ayudar a un negocio pequeño a crecer, ya que era una forma de decirles a los emprendedores que las tecnologías están disponibles y la gran mayoría no requieren mayor inversión”, finalizaron ambos, recalcando que impulsar los sueños siempre será el mejor negocio de sus vidas.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.