Salió de Venezuela hace dos años y ya le preparó las arepas al presidente Macri. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

sábado, 4 de agosto de 2018

Salió de Venezuela hace dos años y ya le preparó las arepas al presidente Macri.


Prensa. El Nuevo Herald.
Cuando el venezolano Esteban Gregoriadis se mudó a Argentina, no se imaginaba que en dos años estaría preparando una selección de platos típicos de su país natal en la cocina de la Casa Rosada a un invitado muy especial: el presidente Mauricio Macri.

Gregoriadis, dueño del restaurante Parados Urban Food, fue invitado esta semana por el mandatario argentino para preparar un desayuno típico venezolano compuesto de arepas, empanadas y tequeños.

Así que cocinar en la vivienda presidencial ya era un gran honor para este venezolano de 42 años, que llegó a Buenos Aires de vacaciones y se quedó cuando se le presentó una oportunidad de negocio. Pero para su sorpresa, Macri se apareció de repente en la cocina de la Casa Rosada.

 “Es un hombre muy sencillo, muy buena persona”, recordó Gregoriadis sobre su encuentro con el mandatario en una conversación telefónica con el Nuevo Herald. “Pensé que me iban a decir que no le hablara de tal tema o del otro, pero no, me dijeron que no me preocupara [por eso]”.

Durante el encuentro, el presidente “picó” los tequeños que tenían en la mesa y unas arepitas fritas con nata. Para el almuerzo, realizó una solicitud especial: arepa de reina pepiada (con una mezcla de aguacate con pollo) y de carne mechada.

Hablaron también de una de las creaciones especiales de Parados Urban Food: una empanada al estilo venezolano pero rellena de chorizo rojo argentino. “Es una fusión que hicimos porque tenemos clientes venezolanos pero también argentinos”, explicó el venezolano.

Cuando Macri le preguntó que iba a sentir, Gregoriadis le respondió con confianza: “a Venezuela en su paladar”.

Dos fotografías de la reunión fueron publicadas por el mismo mandatario en su cuenta personal de Instagram. “Esteban es una de las personas con las que hablé por Instagram en vivo. Hoy lo invitamos a cocinar sus famosas arepas venezolanas en la Casa Rosada. @paradosurbanfood”, escribió Macri.

Gregoriadis contó que su interacción con el presidente Macri comenzó cuando en abril, el político realizó su primer video en vivo en su cuenta de Instagram. En ese entonces, acabó la alocución con una invitación a los ciudadanos a comunicarse con él a través de un mensaje en esa red social.

“Yo me animé a escribirle”, recuerda el venezolano que comentó que le escribió un mensaje de agradecimiento en nombre de su familia y de todos sus compatriotas, por la ayuda y receptividad que ha prestado a quienes huyen de la crisis económica que se vive en Venezuela.

Tres meses después, el presidente le respondió con una expresión de agradecimiento y una invitación: realizar en conjunto un video en las redes sociales con el mandatario en su vivienda presidencial y Gregoriadis, en el restaurante. El venezolano aceptó la invitación de inmediato.

Gregoriadis, que se graduó de administración de empresas en Caracas, contó que le resultó muy curioso que el personal del presidente le preguntara sobre su disponibilidad para coordinar el video. “Yo pensaba que más bien era yo quien tenía que acomodarme a su agenda”, comentó entre risas.

Al final, el video se realizó exitosamente y el venezolano, orgulloso de sus productos, le sugirió al mandatario argentino que debía probar la comida típica de su país. El presidente aceptó la oferta para una próxima ocasión.

La cita quedó en el aire al principio hasta que Gregoriadis volvió a hacer recientemente contactado por el equipo presidencial. Y así, acudió el jueves a la Casa Rosada junto a su equipo de cocineros.

“Esto es un mensaje de esperanza a los venezolanos de que sí tenemos gente que nos esté dando cariño y apoyo”, comentó el venezolano que durante sus años en Venezuela se dedica a preparar a emprendedores. Ahora le correspondió a él aplicar sus propios conocimientos pero en otro país.

Siga a Johanna A. Álvarez en Twitter: @jalvarez8.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.