Impase entre Colombia y Venezuela por ocupación de isla en el río Orinoco en Amazonas. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

miércoles, 26 de septiembre de 2018

Impase entre Colombia y Venezuela por ocupación de isla en el río Orinoco en Amazonas.

FANB evitó impase con militares colombianos en Amazonas.
Prensa. WakaNoticias. Amazonas.
El hecho se produjo en la frontera entre ambos países, específicamente en una isla en el río Orinoco en territorio venezolano. El día martes 18 de septiembre, una comisión del Ejército de Venezuela compuesta por el Mayor Elio Leal Castejón, Comandante del Destacamento de Vigilancia Fluvial 63 de Amazonas, en compañía de dos oficiales subalternos y cinco efectivos de tropa profesional, zarpó hacia la isla venezolana de Mantequero, debido a que supuestamente existía la posibilidad de que hubiese presencia de personas armadas en el lugar.

 Efectivamente, la comisión fluvial se acercó hasta esta isla en el río Orinoco y se percató que un grupo de militares colombianos habían izado una bandera de su país en ese territorio que legalmente le pertenece a Venezuela. Según información provenientes de fuentes castrenses, la orden fue retirarse de la zona para “evitar un incidente diplomático” con el gobierno de Colombia, en momentos donde existe una creciente tensión por supuestos movimientos de tropas hacia la frontera entre ambas naciones y sobrevuelo de aeronaves espías estadounidenses.

 Cabe destacar, que el día 13 de septiembre, cinco días antes, el Ejército venezolano había realizado un trabajo de observación y fijación fotográfica del lugar, donde pudieron visualizar a los militares colombianos invadiendo la soberanía territorial de la República. La información fue enviada al Comando de la ZODI Amazonas, y General de División Comandante de Vigilancia Costera y General de Brigada Comandante CZ63 Amazonas. “El hecho puede catalogarse como un acto de provocación a la soberanía de nuestro país”, dice la comunicación militar.

 Los militares colombianos tienen instaladas en la isla venezolana tiendas de campaña. Además, en la orilla de la isla estaban amarradas tres embarcaciones tipo piraña de la armada de Colombia y 15 efectivos comandados por un Alferes de Navío.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.