Al menos 29 muertos y 791 detenidos debido a protestas en Venezuela. - SenderosdeApure.Net

Recientes

CASA: AUDIO: PROCLAMA YO AMO APURE

lunes, 28 de enero de 2019

Al menos 29 muertos y 791 detenidos debido a protestas en Venezuela.

Prensa. Efecto Cocuyo / Senderos de Apure.net-

En el marco de las protestas para exigir el fin de la usurpación, el inicio de la transición y elecciones libres en Venezuela han sido arrestadas más de 700 personas. Foro Penal, una de las organizaciones que asiste legalmente a los presos políticos, registró hasta el 26 de enero un total de 791 detenciones; mientras que la ONG Justicia Venezuela tenía un balance de 622 aprehensiones.

Durante el fin de semana, en los tribunales de Yaracuy, Monagas, Aragua, Distrito Capital, Amazonas y otras entidades se practicaron audiencias de presentación. Casi la totalidad de las personas que pisaron los tribunales fueron privadas de libertad.






De acuerdo con los abogados de Foro Penal los delitos imputados con más frecuencia en esta nueva oleada de detenciones arbitrarias son:

.- Instigación al odio

.- Obstaculización de la vía pública

.- Alteración del orden público

.- Asociación para delinquir

.- Uso de adolescente para delinquir

.- Emisión de gases que dañan a la atmósfera (delito ambiental)

.- Traición a la patria

.- Incendio

.- Desvalijamiento de vehículos

.- Lesiones graves

.- Terrorismo

Cabe destacar, que el Observatorio Venezolano de Conflictos Sociales (OVCS), confirmó que hasta el momento son 29 las personas asesinadas en protestas hasta este viernes 25 de enero en el territorio nacional debido a las protestas registradas en los últimos días.