Asesor de seguridad nacional de EEUU tenía escrito en su cuaderno "5.000 tropas a Colombia".- - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

martes, 29 de enero de 2019

Asesor de seguridad nacional de EEUU tenía escrito en su cuaderno "5.000 tropas a Colombia".-

Aunque John Bolton no hizo mención alguna durante una rueda de prensa a este hipotético envío de tropas a Colombia, sí instó a los militares venezolanos a apoyar al presidente encargado, Juan Guaidó
Prensa. Diario Las Américas.
El asesor de seguridad nacional de EEUU, John Bolton, tenía escrito en su cuaderno "5.000 tropas a Colombia" durante la rueda de prensa en la que la Casa Blanca anunció sanciones contra la compañía estatal Petróleos de Venezuela, PDVSA.

En una ampliación de fotografías tomadas por diversos medios de comunicación durante la rueda de prensa se aprecian dos inscripciones en el cuaderno de Bolton: la primera reza "Afganistán, bienvenidas las negociaciones" de paz con los talibanes, mientras que la segunda dice "5.000 tropas a Colombia".

Preguntada por Efe, la Casa Blanca no dio explicaciones sobre la cuestión. "Llamamos a los militares y fuerzas de seguridad venezolanas a aceptar la transición de poder pacífica, democrática y constitucional", dijo Bolton, que habló junto al secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.

Un reporte de Caracol Radio anunció también este lunes, citando a fuentes militares, que en las próximas horas llegaría a Colombia el general Mark Stammer, comandante del Ejército Sur de los Estados Unidos, encargado de afianzar la cooperación de EEUU con los países aliados y de desarrollar estrategias de seguridad.

El propio medio indica que "el motivo de la visita del general Stammer es fortalecer los lazos de amistad con Colombia, entrevistarse con la nueva cúpula militar y de Policía y revisar temas fronterizos".

Desde que Guaidó se juramentó la semana pasada como presiente encargado, indica EFE, el Gobierno de Trump ha aumentado su presión contra el Ejecutivo de Nicolás Maduro para que abandone el poder y lo ceda a la oposición.

Trump, de hecho, insistió la semana pasada en que "todas las opciones están sobre la mesa" preguntado por una posible intervención militar en Venezuela.

Las sanciones anunciadas este lunes contra PDVSA tienen como objetivo ahogar económicamente al régimen de Maduro, ya que según Bolton afectarán a 7.000 millones de dólares en activos de la petrolera y provocarán 11.000 millones de dólares en pérdidas a lo largo del próximo año.

El secretario del Tesoro, por su lado, explicó que "con efecto inmediato, en cualquier compra de petróleo venezolano, el dinero tendrá que ir a cuentas bloqueadas".

FUENTE: Con información de EFE y Caracol Radio

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.