Libro de Gerencia de Medios próximamente será reeditado en versión 2009 y su segunda parte. - SenderosdeApure.Net

Recientes

CASA: AUDIO: PROCLAMA YO AMO APURE

martes, 29 de enero de 2019

Libro de Gerencia de Medios próximamente será reeditado en versión 2009 y su segunda parte.


Prensa. Senderos de Apure.net.

El  libro  de Gerencia de Medios: Desarrollo Organizacional en  los medios Impresos de la autoría del Periodista; Eduardo Galindo, fue publicado en el año 2009-. Próximamente sera reeditado en primera versión y saldrá su segunda parte de la edición 2018-2019 transición de impreso a digital.

Sinopsis Breve:
El Libro de Gerencia de Medios cuyo autor es el Periodista Eduardo Galindo Peña está basado en un trabajo de investigación final del Postgrado en la especialización de Gerencia de Medios que lo presentó en la Universidad Bicentenaria de Aragua en su sede principal en el año 2006 y fue modificado en el año 2007 para el texto “Desarrollo Organizacional en los Medios Impresos” y titulado “Gerencia de Medios”…

A tal razón, este trabajo Gerencia de Medios es una referencia documental que puede servir no solamente para los Mass Medias impresos sino también para aplicarlo en sentido general en las organizaciones tanto privadas como públicas. Cabe destacar, que la editorial “El Perro y la Rana” Capitulo Apure adscrito al Ministerio de Cultura público 500 ejemplares y puedes ubicarlos en todas las “Librerías del Sur” en Venezuela. En San Fernando de Apure la Librería del Sur se encuentra frente a la Plaza Bolívar.

Contexto del Libro de Gerencia de Medios
La estructura del desarrollo organizacional, se conoce cuando se establece lo que es una “organización”, en la cual, debe existir una coordinación de diferentes actividades de participantes individuales con la intención de efectuar transacciones planeadas o estratégicas con el medio ambiente. Es decir, que la contribución de cada participante varía en función del sistema de recompensas y contribuciones para la organización.

A tal fin, toda organización actúa en determinado ambiente, su existencia y supervivencia dependen de cómo se relacione. Por tanto debe ser estructurada y dinamizada en función de las condiciones y circunstancias en que opera. De esta orientación de organización hay diversidades de técnicas o metodologías en el campo de la “Gerencia” y una variable que se entrelaciona tanto con la organización como la gerencia en el aspecto de la; “Estructura del Desarrollo Organizacional” que para la presente investigación fue seleccionado como objeto de estudio los medios de comunicación social impresos.

Luego de seleccionado el objeto de estudio se enmarcó el trabajo de grado, en la investigación de tipo documental para luego llegar a los análisis críticos del impacto de la estructura del desarrollo organizacional en los medios de comunicación social impresos donde se cotejó informaciones provenientes de fuentes de libros, electrónicas, trabajos de grado y monográficos, entre otros.

Un punto interesante, diagnosticado en la revisión de informaciones tiene que ver con el tópico del desarrollo organizacional y para resumir se puede inferir que para cambiar una organización, la única manera viable es cambiar su estructura y cultura institucional con técnicas y metodologías gerenciales de planeación estratégica donde actualmente la estructura del desarrollo organizacional en la gerencia moderna puede ser aplicada en los medios impresos y en general.

Es por eso, que el estudio de las organizaciones se presenta la fusión de dos tendencias: por un lado, el estudio de la estructura, y por el otro el del comportamiento humano en las organizaciones, integrados mediante un tratamiento sistemático. La teoría de sistemas aglutinó los aspectos estructurales y los aspectos del comportamiento y posibilitó, de ahí en adelante, el surgimiento de varios modelos del desarrollo organizacional.

Cabe destacar, que el presente estudio se estructuró en cuatro capítulos; siendo el Capítulo I, el Contexto Empírico, que incluye a su vez tres partes; caracterización del objeto de investigación, los objetivos y la justificación. El Capítulo II, Contexto Teórico, conformado por los contenidos teóricos de; gerencia, organización, administración de empresas, estructura organizacional, desarrollo organizacional, teoría de la comunicación, medios de comunicación social, historia de los medios de comunicación social impresos.

En el Capítulo III, se desarrolló el, Contexto Metodológico; conformado por los contenidos; tipo de investigación, las técnicas, los métodos y el procedimiento aplicado para las investigaciones documentales. Capítulo IV, el Contexto Critico que se encuentra conformado por las Reflexiones Críticas, las conclusiones y recomendaciones de la investigación y culmina el trabajo de grado con las referencias bibliográficas.