Venezuela entró en conteo regresivo para la entrada de Ayuda humanitaria. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

jueves, 21 de febrero de 2019

Venezuela entró en conteo regresivo para la entrada de Ayuda humanitaria.

Prensa.  Voanoticias.

Venezuela entró en conteo regresivo cuando faltan apenas 72 horas para la fecha anunciada por el presidente interino Juan Guaidó, el sábado 23 de febrero, cuando daría inicio a la entrega de lo que ha descrito como "una avalancha" por aire, mar y tierra de ayuda humanitaria a la nación sudamericana.

Con gobiernos como el de Estados Unidos, de países de la región y de Europa atentos a lo que pueda ocurrir, cada vez es más tensa la situación mientras el presidente en disputa Nicolás Maduro y los militares cierran filas en el afán de no dejar pasar los alimentos y medicamentos acopiados en Colombia, Curazao y Brasil.

"Atención con esto, el 23 de febrero habrá movilización en toda Venezuela", alertó Guaidó el miércoles en una manifestación de transportistas en Caracas.

Explicó que todos deben estar atentos porque la entrada no solo se hará a través de Cúcuta, Colombia, donde están acumuladas unas 100 toneladas de alimentos y medicamentos donados por Estados Unidos días atrás.

"Estarán las brigadas voluntarias y las brigadas humanitarias, que aquí hay muchas, trasladándose a los puntos de frontera", dijo. "No solamente es Cúcuta, no solamente es Táchira (...) Atento Bolívar, es un punto importante de acceso. Por mar también vendrá ayuda humanitaria, así que Puerto Cabello, en La Guaira, muy pendientes a la movilización, como todo el país".

El miércoles la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, anunció que el cierre de la frontera es por tiempo indefinido y que están "bajo revisión" las relaciones con Aruba, Curazao y Bonaire.

Explicó durante una aparición en la televisión estatal que la medida responde a la decisión de Curazao de ser centro de acopio para una "supuesta" ayuda humanitaria. El canciller Jorge Arreaza ha sido encomendado para revisar las relaciones con las islas holandesas.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.