VENEZUELA: Dirigente Armando Amengual recordó que se cumple un año de la tragedia en Policarabobo. - SenderosdeApure.Net

Recientes

CASA: AUDIO: PROCLAMA YO AMO APURE

viernes, 29 de marzo de 2019

VENEZUELA: Dirigente Armando Amengual recordó que se cumple un año de la tragedia en Policarabobo.

Amengual: A un año de la tragedia de Policarabobo no hay una versión clara ni mejoras en calabozos e instalaciones policiales
Prensa. Armando Amengual.

El dirigente político Armando Amengual, recordó que este jueves 28 de marzo se cumple un año de la tragedia en la comandancia Navas Spínola de la Policía de Carabobo, donde un incendio cobró la vida de 68 personas, al tiempo que denunció que aún persisten las malas condiciones en los calabozos y todavía no se ha informado claramente qué sucedió.

“Mientras en Carabobo Rafael Lacava se preocupa, por ejemplo, por acondicionar una sala VIP del aeropuerto, los calabozos continúan en condiciones infrahumanas y persiste el hacinamiento en todo el sistema de comandancias policiales, así como en las cárceles cuya responsabilidad ciertamente recae en un ministerio, pero que forma parte del gobierno que él representa y defiende”, señaló Amengual.

El dirigente expresó nuevamente su solidaridad con los familiares de decenas de personas que perdieron la vida aquel 28 de marzo y condenó que hasta la fecha, Lacava no haya asumido su responsabilidad en lo que ha sido la peor tragedia carcelaria en un cuarto de siglo, sobre la cual hasta ahora no ha dado la cara ni se ha ofrecido una versión clara y realmente creíble sobre lo ocurrido.

“Nadie sabe qué pasó exactamente aquella madrugada en Navas Spínola. Nadie sabe cómo es que unas personas, que no tienen sentencia, a quienes no se les ha comprobado un delito, cuya custodia y vida es responsabilidad del Estado, esa mañana murieron calcinadas ante la indolencia de un gobernador que vive de show en show, pero que se esconde cuando el pueblo clama respuestas como aquel 28 de marzo y cómo estos días de incertidumbre por las fallas del sistema eléctrico”, añadió.

Recordó que no es primera vez que Lacava se esconde cuando el pueblo carabobeño realmente necesita de autoridades serias y responsables, toda vez que –destacó- lo mismo ha ocurrido recientemente con las graves fallas eléctricas que afectan a la entidad y sobre las cuales, el mandatario local se ha mantenido de muy bajo perfil.

“Rafael Lacava ha sido capaz de defender y justificar la ineficiencia de Nicolás Maduro pero no es capaz de exigirle que garantice el suministro eléctrico para los carabobeños que deberían estar representados por él como gobernador”, condenó Amengual.

Por último, exigió que la muerte de las 68 personas en la tragedia del 28 de marzo de 2017, no quede impune “así como tampoco puede quedar sin respuesta todo el daño y las pérdidas causadas por apagones, por la crisis sanitaria, por la mala calidad del agua y todas las tragedias que padecen los carabobeños producto de un gobierno indolente que pretende mantenerse en el poder”.