VENEZUELA: Sector industrial ha estado afectado por apagones recientes en el país. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

martes, 9 de abril de 2019

VENEZUELA: Sector industrial ha estado afectado por apagones recientes en el país.

Prensa. Fedecámaras Radio.

Según el presidente de Conindustria, Juan Pablo Olalquiaga, el sector industrial ha estado afectado principalmente en la parte comercial, debido a los apagones recientes en el país.

En una entrevista realizada en el programa Giro Informativo, conducido por Jaimar Silva, Olalquiaga manifestó que la industria tiene 3 partes que la sostienen, las cuales son la producción, la administración y la comercialización. “En la medida que el comercio ha sido afectado, en esa misma medida los productos, a través del comercio, rotan menos y las industrias tienen menos capacidad de poder reponer los anaqueles de los negocios “, dijo.

Los días que no se trabajó en la nación, no solo por ser decretados no laborables, sino porque el servicio telefónico y de internet no funcionaban fueron días de pérdida para la industria. Sin embargo, el empresario expresó que el racionamiento eléctrico es una situación por la que el sector industrial está pasando desde hace años, pero ahora se suman los cortes programados y los no programados.

Olalquiaga declaró que, en febrero, la economía venezolana estaba estimada en unos 300 mil millones de dólares como PIB y que, después de los acontecimientos de ausencia de electricidad de este pasado mes, está en aproximadamente 76 mil millones de dólares. Por ello, afirmó que se necesita más que solo una electricidad estable para poder compensar las pérdidas.

“Tienes que hacer un cambio gigantesco en políticas públicas… recuperación de banca, recuperación de infraestructura y demás. Debe haber un cambio completo para restaurar la economía de la nación“, concluyó.


Por: Giovana Trejo

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.