VENEZUELA: Los Roques las mejor Playa del Mar Caribe. TURISMO. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

sábado, 29 de junio de 2019

VENEZUELA: Los Roques las mejor Playa del Mar Caribe. TURISMO.

Prensa. venezuelatuya.com.

Los Roques es un archipiélago de Venezuela, situado en el Mar Caribe, a 168 Km al norte de La Guaira, el puerto de Caracas. Por su belleza e importancia ecológica, fue declarado parque nacional en 1972.

Para llegar a Los Roques, si no se tiene su propio yate (o un amigo con yate), se pueden tomar vuelos comerciales desde Caracas, Porlamar (Margarita) y Maracaibo. La llegada por aire es un espectáculo inolvidable, gracias a la variedad de azules que se pueden observar desde el aire.

El archipiélago consta de unas 50 islas distintas. La más importante, El Gran Roque, es la única poblada y es donde está el aeropuerto. Las otras islas más importantes son Francisqui, Nordisqui, Madrisqui y Crasqui. (Ver Mapa). Sin embargo, no se conforme con estos cayos únicamente.

Los cayos
Puede conocer el pequeño cayo de Rasquí: lo más parecido que hay a una isla privada. También puede ir a Cayo de Agua, un cayo desierto con aguas cristalinas.

Los Roques un paraíso de aguas cristalinas y blancas arenas.
Lo que hace de Los Roques un lugar extraordinario es la enorme extensión de mar tranquilo, la presencia de lagunas, cayos, y playas de blancas arenas (de origen coralino) y aguas cristalinas de colores increíbles.

Los Roques: Parque Nacional
Por ser los Roques es un parque nacional, se han impuesto ciertas restricciones sobre las construcciones. No hay grandes hoteles de lujo, sino una gran variedad de posadas, desde las más sencillas y sin pretensiones hasta las más lujosas, que se enorgullecen con su gastronomía.

¿Cómo llegar a Los Roques?
Lo mayoría de los turistas llegan a los Roques por avión. La pista de aterrizaje del Gran Roque, es una pista sencilla y no muy larga, por lo que no vuelan aviones de gran tamaño y los horarios de vuelo son diurnos, con una duración aproximada de 25 minutos. También se puede ir en yate, la mayoría de las veces privados y que pueden ser alquilados para la travesía que dura entre 4 y 6 horas, dependiendo de las condiciones del mar que resulta bastante movido en el trayecto desde La Guaira (cerca de Caracas) y el Gran Roque.

Visitando Los Roques
Casi todas las posadas están ubicadas en El Gran Roque, desde donde salen embarcaciones a las distintas islas, sobre todo Francisquí, Madrisquí y Crasquí. También es posible alojarse en un velero o un yate, que van viajando de una isla a otra.


VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.