APURE: Como llegar a los “Médanos de la Soledad” y “Balneario de Cunaviche” para visitar en invierno. Venezuela. TURISMO. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

sábado, 29 de junio de 2019

APURE: Como llegar a los “Médanos de la Soledad” y “Balneario de Cunaviche” para visitar en invierno. Venezuela. TURISMO.

Prensa. Senderos de Apure.net. Eduardo Galindo Peña.

Dentro de la ruta de Gallegos se encuentran sitios turísticos para visitar sobre todo los fines de semana tanto en el periodo verano como de invierno en el municipio Pedro Camejo que consta de las parroquias; San Juan de Payara, Codazzi y Cunaviche. El municipio Pedro Camejo, limita al norte con los municipios; Rómulo Gallegos, Achaguas, Biruaca y San Fernando. Al sur con la República de Colombia y el Estado Amazonas. Al este con el Estado Bolívar y al oeste con el municipio Achaguas y la República de Colombia. Posee una población según el censo del instituto nacional de estadística del año 2011, de; 28.966 representando 6.3% de la población del estado Apure.

Quieres saber los Trayecto de Ruta turística de Gallegos en Apure?

El trayecto de la “Ruta de Gallegos”, comienza desde la ciudad de San Fernando pasa por la encrucijada en el municipio Biruaca. Posteriormente, es la vía donde recorrerá las poblaciones del municipio Pedro Camejo como su capital; San Juan de Payara y luego hacia el Puente y Estatua Marisela.


AUDIO DE LA RUTA DE  GALLEGOS.


Sucesivamente, encontrará la Y de Cunaviche y diríjase en sentido a “Los Médanos de la Soledad” y después “Rio Claro” y llegará a la población de la Macanilla donde comienza el Parque Nacional Cinaruco-Capanaparo y si prosigue llegará a la población de Puerto Páez. Posteriormente si sigue por la carretera llegarán a Puerto Páez donde por el lado de Venezuela limita con el Estado Amazonas y Bolívar. Por Colombia con el Departamento del Puerto Carreño y el Bichada.

Donde queda ubicado el Balneario de 

Cunaviche en Apure?

La página web Senderos de Apure detalló que es muy visitado los fines de semana; sábados y domingos  para el periodo de invierno (solamente) por personas que van con sus familias totalmente equipados y disfrutan las aguas del Río Cunaviche donde hay cabañas para realizar una parrilla o comida rápida.  De igual forma, para el mes de septiembre se efectúan las fiestas patronales de Cunaviche y se recuerda siempre la canción que inmortalizo Ali Primera “Cunaviche Adentro”.  Coordenadas de Cunaviche; 7° 22'   67° 25'.


Donde queda ubicado Los Médanos de la Soledad en Apure?

Los Médanos de la Soledad es un lugar natural y turístico que debe pararse y dejar parqueado el vehículo de un lado de la carretera nacional y de esa forma ir a pie con su grupo de aventura para tomarse excelentes fotografías. Cabe destacar, que en verano está seco pero en invierno sus lados se hacen playones y es utilizado como balneario. Igualmente se recomienda venirse full equipado de alimentos y bebidas. Coordenadas N. 7 20.174 W67 43.843.


Cabe destacar, que la Senderos de Apure, promueve una campaña turística para que esta entidad llanera sea visitada por turistas no sólo en temporadas altas o bajas, en invierno o veranos sino como el lema de esta campaña; “Apure: Tierra de Senderos Turísticos durante los 365 días del año”.


Fuente: Libro “Senderos de Apure”.
Autor: Periodista Eduardo Galindo Peña.
http://www.senderosdeapure.net/2019/03/libro-senderos-de-apure-turismo-cultura.html?fbclid=IwAR1g_t4xEfp56EMToUWTMhjNFAVK4NBdxGjhUe5e9jLP63-XAttSAPH0zMA


Gráficas: Mapas Google.



Senderos de Apure recomienda estos links:

#SenderosdeApure.net:
APURE: Como realizar Turismo de Aventura en los llanos apureños.

#SenderosdeApure.net:
APURE: Rutas turísticas más frecuentadas en invierno y verano en los llanos venezolanos durante los 365 día del año. TURISMO.

Campaña Turística: Apure: Tierra de Senderos Turísticos los 365 días del año en español, inglés, francés, alemán e italiano.


APURE: Conozca como ubicar mapa del Santuario Nacional del Nazareno de Achaguas en Venezuela. TURISMO.


APURE: Como llegar al Parque Nacional Santos Luzardo (Cinaruco-Capanaparo). TURISMO.


Apure y sus servicios Turísticos Pedro Camejo.
  

APURE: Conoce el himno “Vuelvan Caras”, la bandera y escudo de armas de la entidad llanera en Venezuela.

#SenderosdeApure.net:
APURE: Conoce el vocabulario llanero o veguero de los llanos venezolanos.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.