VENEZUELA: Operación Libertad Sindical y Gremial denunciaron crisis en los sectores salud y transporte. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

sábado, 1 de junio de 2019

VENEZUELA: Operación Libertad Sindical y Gremial denunciaron crisis en los sectores salud y transporte.

Prensa.  Voluntad Popular.

En representación del sector salud, la presidenta del Colegio de Enfermeras de Caracas, Ana Rosario Contreras, lamentó la muerte de 6 niños en el Hospital JM de Los Ríos, cuatro de ellos a la espera de trasplante de médula ósea y recordó que todavía hay 26 niños que necesitan la operación y pueden ser salvados, exigiéndole al Estado que asuma su responsabilidad.

Por lo que, miembros de la Operación Libertad Sindical y Gremial denunciaron crisis en los sectores salud y transporte, pidieron la unión de todas las áreas de la sociedad para aumentar la presión al régimen usurpador y lograr como gremio conseguir soluciones a los padecimientos que atraviesan.

“Queremos hacer un llamado a los venezolanos, es el momento del empoderamiento, no podemos seguir permitiendo declaraciones, como las del Defensor del pueblo Alfredo Ruiz Angulo, quien afirmó que los niños habían fallecido por causas diferentes a las reales, ellos solo están buscando excusas y ocultar sus responsabilidades.”

Enfatizó que no son solo los 26 niños que esperan trasplante de médula los que están en riesgo, sino todos los venezolanos que necesiten asistencia médica y acuden a hospitales sin insumos. “Cada vez que salimos a protestar, aparecen por acto de magia los medicamentos, si eso es así entonces seguiremos en la calle todos los días necesarios para que los remedios lleguen.”

Explicó que el resto de la Ayuda Humanitaria que arribaría al país no ha entrado porque falta la autorización del régimen usurpador de Nicolás Maduro, ante este hecho aclaró que al ingresar los insumos “El sector salud va a hacer una contraloría en todos los hospitales a nivel nacional, para garantizar que la ayuda llegue a donde de verdad la necesitan.

Por su parte, el coordinador nacional de Transporte Unido por Venezuela, Hugo Ocando, recordó que históricamente los transportistas son los responsables de la movilidad en el país, pero actualmente el sector es secuestrado por el régimen usurpador, quien a su juicio busca acabar con el gremio al desviar los recursos que necesitan para mantenerse a flote.

“Queremos seguir trabajando y estar del lado de los usuarios, entiendan nuestra postura y comprendan que no somos el enemigo. Este régimen busca enfrentarnos, pero queremos aclarar que no somos los culpables de la crisis de transporte, sino que también somos víctimas. Proponemos que se ancle el pasaje de transporte superficial al 10% del dólar Dicom, que es un dólar controlado y que sube poco a poco, de manera que no sea un golpe tan fuerte para los que usan el servicio, pero a su vez nos permita mantener las unidades operativas.”

Finalmente, Ocando instó a usar los recursos destinados para armamento militar, en mejorar el sector salud, transporte y educación, áreas altamente afectadas por la crisis nacional y la emergencia humanitaria que atraviesa Venezuela. La movilidad es un derecho humano, que está siendo violado por el usurpador, nosotros queremos seguir trabajando y ofrecer un mejor servicio, pero necesitamos la unión de todos los sindicatos y gremios para lograrlo”.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.