VENEZUELA: Ricardo Cussano: economía se ha venido deteriorando “a pasos de vencedores”. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

sábado, 1 de junio de 2019

VENEZUELA: Ricardo Cussano: economía se ha venido deteriorando “a pasos de vencedores”.

Prensa. Fedecámaras Radio.

El primer vicepresidente de Fedecámaras, Ricardo Cusanno, indicó que el 2019 es prácticamente un año perdido, a su juicio, difícilmente pueda tener un cambio de 180 grados en la debacle que se sufre en este primer semestre.

Tras la publicación de las cifras de inflación por parte del Banco Central de Venezuela, aseguró que hoy quienes ostentan el poder están desesperadamente buscando financiamiento en el exterior porque para acceder a financiamiento uno de los requisitos es tener los indicadores económicos que en Venezuela estaban oficialmente “secuestrados” por el BCV.

El gremialista señaló que la economía se ha venido deteriorando “a pasos de vencedores” y agregó que, aunque sigan publicando cifras maquilladas se demuestra el fracaso y las consecuencias de la contracción económica tal y como lo ha denunciado Fedecámaras desde hace algún tiempo.

La preocupación de los empresarios, a su juicio es ver acercarse cada vez más el momento de bajar las santamarías “perder un sueño y una inversión, así como una cantidad de empleos sustentables”.

Reiteró que la crisis no comenzó hace 4 años, sino en el 2007 cuando se comenzaron a expropiar más de 1.500 empresas y 5 millones de hectáreas “desde ese momento comenzó un proceso de sustitución de producción nacional por una masiva importación de productos”.

Para mejorar la situación económica destacó que es necesario que el estado vuelva a ser lo que era “hoy se necesita un cambio estructural y poder acceder a los mercados financieros internacionales para que el empresario se endeude y lo pague el empresario no el Estado”.

Por último, Cusanno agregó que es de vital importancia un consenso nacional con un nuevo modelo económico y pase por el respeto a la vida, a la propiedad privada a la libre iniciativa.

Por: Zuhé Rodríguez

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.