CINE: Documental Raúl Juliá: “El Mundo Es Un Escenario” se estrenará en Puerto Rico este 10 de septiembre. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

miércoles, 28 de agosto de 2019

CINE: Documental Raúl Juliá: “El Mundo Es Un Escenario” se estrenará en Puerto Rico este 10 de septiembre.

Prensa. Espada PR.

Producido por John Leguizamo y el galardonado director Ben De Jesús llega a Puerto Rico el documental Raúl Juliá: El Mundo Es Un Escenario. Dicho en su propia voz a través de entrevistas de archivo y en las palabras de aquellos que mejor lo conocieron, American Masters Raúl Juliá: The World's a Stage es un retrato cálido y revelador del viaje carismático e innovador del actor desde su Puerto Rico natal a la ciudad de Nueva York en 1960, a la fama en Broadway y culminando en Hollywood. Llena de pasión, determinación y alegría, la brillante y audaz carrera de Juliá se vio trágicamente interrumpida por su prematura muerte hace 25 años.

La película se enfoca en la vida personal y profesional de Juliá mientras muestra actuaciones de su colaboración con The Public Theatre de Joseph Papp hasta su exitosa carrera cinematográfica. Las entrevistas con algunos de los actores más respetados que trabajaron junto a Juliá, incluyen a Anjelica Huston, Edward James Olmos, Rita Moreno, James Earl Jones, Sonia Braga y Rubén Blades, iluminan su impacto como artista. 

Además, los actores Esai Morales, Jimmy Smits, Andy García, John Leguizamo y otros comparten cómo fueron influenciados profundamente por Juliá y como llevan orgullosamente la antorcha de su legado. Además, el lado personal de Juliá cobra vida a través de fotos familiares y videos caseros nunca antes vistos, junto con las reminiscencias de su esposa, Merel, sus hijos, parientes y amigos, quienes comparten ideas sinceras sobre su vida fuera del centro de atención.

"Fue un trabajo de amor para mí y mi equipo. Como Boricua, me siento verdaderamente honrado de ayudar a celebrar el legado de Raúl Juliá con una película tan especial y compartir su historia con el mundo", dijo Ben DeJesus, director, socio y presidente de NGL Studios.

"La historia de Raúl Juliá necesitaba ser contada, y NGL Studios fue el equipo ideal para contarla. Nos enorgullecemos de producir contenido que entretiene, capacita, educa y arroja una luz positiva sobre la comunidad Latinx. Estamos excepcionalmente orgullosos de este documental.", dijo David Chitel, CEO y fundador de NGL Collective.

American Masters Raúl Juliá: The World a Stage es una presentación especial de American Masters y VOCES. La película es una co-producción de ITVS, NGL Studios, Diamante Content y LATINO PUBLIC BROADCASTING en asociación con American Masters Pictures. Director/Productor: Ben DeJesus. Productor: Jill Krikorian. Productores ejecutivos: Sandie Viquez Pedlow, Donald Thoms, John Leguizamo, David Chitel, Michael Kantor y Sally Jo Fifer. Michael Kantor es productor ejecutivo de American Masters. Sandie Viquez Pedlow es productora ejecutiva de VOCES.

¿QUIEN?

El director, productor y director creativo de NGL, Ben DeJesus es un galardonado documentalista, director de televisión episódico y veterano de videos musicales. Ben ha creado más de 100 horas de contenido que incluye televisión, no ficción, marcas y digital. Ben comenzó su carrera como actor de teatro, antes de trabajar en MTV, donde se convirtió en uno de los productores y escritores originales de la icónica serie MTV CRIBS. 

Su pasión por la cultura pop, la música y el teatro ha impulsado su trabajo desde entonces. Junto con John Leguizamo y David Chitel, Ben co-fundó NGL Studios, donde dirige y produce una creciente lista de proyectos originales de televisión. Actualmente, Ben es el director de BUNK'D, la comedia de más alta audiencia de DISNEY. Ben también dirigió recientemente el documental de PBS JOHN LEGUIZAMO'S ROAD TO BROADWAY. 

En su debut en 2018 como productor de Broadway, Ben fue nominado para un Premio Tony a la Mejor Obra por la HISTORIA LATINA PARA MORONES DE JOHN LEGUIZAMO (John Leguizamo's Latin History For Morons), que actualmente se encuentra de gira a nivel nacional. Ben lleva más de 15 años especializándose en los mercados latinx, urbano y juvenil de los Estados Unidos.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.