EUROPA: Valencia La Ciutat De Les Arts I Les Ciéncies por Kaiser Solano de Alpargata Viajera. - SenderosdeApure.Net

Recientes

CASA: AUDIO: PROCLAMA YO AMO APURE

sábado, 31 de agosto de 2019

EUROPA: Valencia La Ciutat De Les Arts I Les Ciéncies por Kaiser Solano de Alpargata Viajera.

Prensa. Alpargata Viajera.

La palabra espectacular se queda corta para definir a la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia en España (La Ciutat de les Arts i les Ciéncies en valenciano), debido a que posee una arquitectura impresionante que deja alucinando a todos sus visitantes. Hace tiempo que tenía ganitas de visitar este magnífico lugar hasta que llegó el gran día en que pude conocer este gran complejo cultural. También debo confesar que ha sido una visita fugaz, pero lo he tomado como un abre boca para mi próximo viaje a Valencia.

Esta maravillosa ciudad posee siete edificaciones arquitectónicas impresionantes como lo son L’Hemisféric, el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe, L’Umbracle, El Oceanográfico, el Palacio de las Artes Reina Sofía, El Puente de l’Assut de l’Or y El Ágora. En cada uno de estos lugares se manifiesta el arte o se muestran proyectos para descubrir los avances de la ciencia. El recorrido por la ciudad es bastante interesante y se puede hacer en un día. Siempre muchas actividades en esta ciudad que están llenas de vivencias extraordinarias.

El complejo fue diseñado por los arquitectos e ingenieros Santiago Calatrava y Félix Candela, siendo inaugurado el 9 de junio del año 1998 con la apertura de El Hemisférico. Cada año esta majestuosa ciudad es visitada por miles de turistas que buscan vivir experiencias cercanas con el arte y las ciencias. Cabe resaltar que este complejo cultural es uno de los lugares más importantes de las instituciones culturales de La Generalitat Valenciana.

Expo de Jaume Plensa.
La exposición de Jaume Plensa llega de la mano de la Fundación Hortensia Herrero. Siete esculturas de siete metros de altura que pueden verse hasta el 3 de noviembre. Silvia, Isabella, Laura Asia, María, Minna, Carla y Laurelle son los nombres de estas piezas únicas de hierro fundido que emergen imponentes en el lago del Museu de les Ciències.

Periodista. Kaiser Solano