ARTE: Asociación Cultural Humboldt inaugura exposición homenaje a Luisa Richter en Caracas. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

sábado, 14 de septiembre de 2019

ARTE: Asociación Cultural Humboldt inaugura exposición homenaje a Luisa Richter en Caracas.

Prensa. Asociación Cultural Humboldt.

Con gran orgullo, este sábado 14 de septiembre a las 3:00pm, la Asociación Cultural Humboldt (ACH) abre las puertas de su sala Schnoegass para presentar “La felicidad del hacer” una exposición de arte en homenaje a la artista alemano-venezolana Luisa Richter, fallecida en Caracas en 2015 y considerada como una de las creadoras plásticas más importantes en Latinoamérica.

Richter, nacida en Besigheim, Alemania, fue dos veces premio nacional de Artes Plásticas de Venezuela (1963 y 1982) y una de las artistas más representativas del hecho cultural entre ambos países. De allí que la exhibición individual haya sido concebida especialmente en el marco de la celebración del 70 aniversario de la Asociación Cultural Humboldt. 

La mayoría de las obras provienen de fraternos amigos, otras de directivos de la ACH quienes estuvieron muy cercanos a la artista, y otras de afectuosos discípulos, explicó Myriam Tibisay Wendehake, secretario de la Junta Directiva de la ACH y curadora de la muestra.

“En lo personal, ha sido una labor que me ha significado gran satisfacción al encontrar muchos afectos cercanos a Luisa Richter, quienes colaboraron durante la selección de las piezas.  Se puede decir que ésta es la primera exposición homenaje, organizada posterior a la partida de la artista. El público asistente podrá disfrutar de más de una veitena de obras tanto de la figuración como de la abstracción, los collages y los textos en la obra de la creadora y maestra”.

Respecto al nombre de la exposición “La felicidad del hacer”, es una frase de la propia Luisa, quien constantemente mencionaba la importancia del hacer, en sus reflexiones sobre la vida y el arte. Así se confirma en el documental realizado por el periodistas Nabor Zambrano, el cual será exhibido simultáneamente en la sala de exposiciones de la reconocida casa del quehacer cultural.

Para la Junta Directiva de la Asociación Cultural Humboldt, encabezada por su presidente Federico Pacannis, es un honor presentar en sus espacios esta muestra homenaje en la que se encuentran retratos en óleo, grabados en papel, un monotipo, un afiche intervenido y otras piezas de técnicas mixtas, realizadas por Luisa Richter, muchas de ellas expuestas al público por primera vez.

La invitación es para asistir sábados y domingos a la sede de la ACH en San Bernardino.  Av. J.G. Roscio c/c Av. J. Washington (a 200 metros del Hotel Ávila,. Caracas. Teléfono. 212-550.0464. www.asociacionculturalhumboldt.com . FB Asohumboldtcaracas  TW @asohumboldt  IG Asohumboldt

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.