VENEZUELA: María Teresa Morín advierte sobre incremento de la prostitución infantil en Carabobo. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

sábado, 14 de septiembre de 2019

VENEZUELA: María Teresa Morín advierte sobre incremento de la prostitución infantil en Carabobo.

Prensa. Vente Venezuela Carabobo.

La coordinadora de Vente Venezuela en Valencia, María Teresa Morín, advirtió que el estado Carabobo es uno de los más vulnerables en cuanto a las redes de prostitución infantil, debido a la alta migración de padres y madres de bajos recursos que están saliendo de Venezuela, dejando a sus hijos pequeños al cuidado de familiares, vecinos o amigos.

“Es deplorable la cantidad de niños y adolescentes que hoy se ven deambulando por las calles de Valencia y de Carabobo en general, en condición casi de mendicidad, especialmente en horas de la noche, sometiéndose al riesgo de que cedan ante propuestas de tipo sexual a cambio de dinero o comida”, advirtió Morín.

La dirigente del partido de María Corina Machado añadió que han tenido conocimiento de denuncias sobre el presunto secuestro de algunos menores de edad en las calles, especialmente en las zonas vulnerables, valiéndose de la indefensión de los pequeños y de la falta de patrullaje policial y alumbrado público.

“Es alarmante ver de noche a niños que duermen en las estaciones abandonadas del Metro de Valencia o en plazas y parques públicos, que están sometidos a estos riesgos que se replican en todo el territorio nacional”, declaró Morín, citando además la denuncia realizada esta semana por María Corina Machado sobre el tema.

Explicó que uno de los principales causantes de esta tragedia es la migración forzada de padres y madres que viajan a otros países para tratar de generar recursos que les permitan mantener a sus hijos, garantizándoles la alimentación y los estudios.

“Sin embargo, muchos de estos menores de edad quedan bajo el cuidado de abuelos, tíos o vecinos quienes, en algunos casos por tener que trabajar o cumplir sus ocupaciones habituales, dejan de lado a los pequeños, que terminan pasando gran parte de su tiempo en las calles”, explicó.

Sostuvo además que a este riesgo se suma el supuesto tráfico de menores que estarían siendo sacados en lanchas desde otros estados de Venezuela a través de las costas hacia algunas islas del caribe, con presuntos fines de explotación sexual o incluso para el tráfico de órganos.

“Es inaudito que a toda esta tragedia que vive Venezuela con el régimen de Nicolás Maduro, se sume la indolencia por una situación tan delicada que incluso ha sido citada por la Alta Comisionada de los Derechos Humanos ante Naciones Unidas, Michelle Bachelet, en su más reciente informe sobre Venezuela”, añadió.

Lamentó que Rafael Lacava, el gobernador de Maduro en Carabobo, se preocupe más por el desarrollo de cervezas, festivales playeros y parques para fiestas nocturnas, en lugar de dar prioridad a la crisis que enfrentan los más pequeños, pues hasta ahora no se ha visto actuación al respecto.

Por ello, enfatizó en la necesidad de continuar presionando para lograr la salida del régimen de Nicolás Maduro y llamó a que se deje de lado definitivamente el diálogo y comiencen a ejercerse las acciones necesarias, con ayuda de una coalición internacional, para lograr el cambio que requiere el país.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.