BALONCESTO: Vinotinto derrotó a la anfitriona China y pasó a la segunda ronda en mundial 2019. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

miércoles, 4 de septiembre de 2019

BALONCESTO: Vinotinto derrotó a la anfitriona China y pasó a la segunda ronda en mundial 2019.

Con esta victoria los guerreros Vinotinto aseguraron su presencia en los repechajes para la máxima cita olímpica en Tokio.

Prensa. Diario Líder.

El combinado Vinotinto consiguió hacer historia este miércoles al vencer a China con pizarra de 72-59, y de esta manera sellaron su pase a segunda ronda (primera vez en la historia para nuestra selección nacional).

Los guerreros Vinotinto saltaron al tabloncillo del Wukeson Arena de Beijing con mucha ansiedad, pero lograron transformarla de buena manera presentando una defensa en zona que obligó a los asiáticos a forzar los tiros de 3 puntos que no entraban. Además, un sólido Dwight Lewis a la ofensiva encaminó la victoria parcial 18-10.

Para el segundo cuarto los venezolanos mantuvieron el dominio llegando a estar arriba en el marcador por 14 puntos (máxima ventaja del encuentro) y encaminados por Heissler Guillent lograron llevarse el marcador (33-23) e irse dominando al descanso.

En la segundo parte del compromiso, el conjunto chino presionó efectivamente para lograr acercarse en el marcador y lograron encestar desde el perímetro que se les habían hecho incómodo, sin embargo los criollos lograron hacer sus ajustes para seguir manteniendo el buen ritmo ofensivo y conseguir el parcial con marcador de 51-41.

En el final del encuentro los locales no dejarían que se les escapara su boleto a la segunda ronda y reaccionaron para llegar a estar a 7 unidades de los vinotinto.

El quinteto dirigido por Fernando Duró tuvo que afrontar un rival extra en este choque, el arbitraje tuvo algunos desaciertos que desfavorecieron a los criollos, pero que de forma inteligente no cayeron en discusiones necesarias y lograron superar estos inconvenientes. El caraqueño Guillent comando el ataque ofensivo con 17 puntos y 8 asistencia, escoltado por Lewis quien encestó 13 unidades.

Durante este encuentro el base mirandino Gregory Vargas se convirtió en el jugador con más asistencias en la selección nacional tras superar al ‘Mago’ Sam Shepherd. El evento se produjo en el minuto 7:52 del segundo cuarto asistiendo a Windi Graterol. Con esta victoria los guerreros vinotinto aseguraron su presencia en los repechajes para la máxima cita olímpica en Tokio.

Ahora Venezuela pasa a integrar el Grupo I de la segunda ronda, junto a Polonia, Argentina y Rusia. Claro está que no chocarán nuevamente contra Polonia y si jugarán ante los albicelestes y los eurossiaticos. Tras estos choques, los dos mejores del grupo (sumando los 5 juegos) pasan a cuartos de final.

Con este lauro las seis selecciones latinoamericanas en la máxima cita disputarán la segunda fase del torneo.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.