EE.UU: Borges pidió Trump y mandatarios de la región endurecer acciones contra los regímenes de Maduro y Cuba. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

jueves, 26 de septiembre de 2019

EE.UU: Borges pidió Trump y mandatarios de la región endurecer acciones contra los regímenes de Maduro y Cuba.

Prensa. Embajada de Venezuela en Estados Unidos.

El Comisionado Presidencial para las Relaciones Exteriores de Venezuela, Julio Borges, sostuvo un encuentro con el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump y mandatarios de la región para abordar la crisis venezolana. En su discurso, Borges pidió mayor presión contra Cuba, por ser la base del sustento de Maduro, e insistió que en el caso venezolano ninguna opción puede ser descartada.

“Hay personas que se escandalizan cuando decimos que no se puede descartar ninguna opción. Dicen que es peligroso. Pero lo verdaderamente peligroso es que América Latina siga con esa herida abierta que significa el régimen de Maduro”, destacó.

Borges asistió a la cumbre acompañado por el Embajador de Venezuela ante los Estados Unidos, Carlos Vecchio. El Presidente Trump destacó la legitimidad y labor por Venezuela de quienes representan al gobierno interino del Presidente Juan Guaidó. 

El Comisionado de Exteriores pidió acciones sobre Cuba. “Todos los países deben tomar acciones contra la dictadura de Cuba, ellos deben sentir las consecuencias de mantener secuestrado nuestro país”, al tiempo que insistió en que la región debe presionar a Europa para que tome medidas de presión contra el régimen de Nicolás Maduro.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que Maduro le ha vendido su país a Cuba y precisó que no se puede permitir la consolidación de las fuerzas del socialismo.

“No podemos permitir que las fuerzas del socialismo se consoliden, el futuro de este hemisferio no estará descrito por dictadores. Venezuela y Cuba finalmente sabrán lo que es la libertad”, sostuvo Trump.

El presidente de Colombia, Iván Duque, comparó a Maduro con el dictador de Serbia Slobodan Milošević y aseveró que presentará una denuncia formal en las Naciones Unidas sobre la protección del régimen venezolanos a organizaciones terroristas que buscan socavar la paz colombiana.

De igual forma, el mandatario de Ecuador, Lenín Moreno, llamó a restablecer la democracia en Venezuela y señaló que la acción internacional no es una intervención. Su homólogo de Chile, Sebastián Piñera pidió que se ejerza presión sobre los gobiernos de Cuba, China, Rusia e Irán para que sean parte de la solución venezolana.

Maximizar la presión como acuerdo de toda la región
El embajador Vecchio destacó la importancia de este encuentro con los países de las américas. “Salimos con fortaleza de este encuentro, se deja claro el compromiso de toda la región de buscar una salida urgente a la crisis. Los países de la región califican al régimen de Maduro como una amenaza y la necesidad urgente de que se produzca una transición en Venezuela lo antes posible”.

Precisó que el gran compromiso de esta reunión es “incrementar toda la presión que sea necesaria para que Venezuela pueda rescatar su democracia”. Contrastó el apoyo con el que cuenta el gobierno interino del Presidente encargado Juan Guaidó para lograr una salida a la crisis, “mientras que el dictador Maduro está solo y aislado, escondiéndose en Rusia”. Vecchio afirmó que “la libertad de Venezuela va a llegar junto con el apoyo de la comunidad internacional”.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.