VENEZUELA: FundaRedes consignó en la AN pruebas de actuación de irregulares en escuelas de la frontera. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

jueves, 26 de septiembre de 2019

VENEZUELA: FundaRedes consignó en la AN pruebas de actuación de irregulares en escuelas de la frontera.

Prensa. FundaRedes.

FundaRedes presentó ante las comisión permanente de Familia de la Asamblea Nacional, el informe técnico sobre la educación en Venezuela, así como el boletín número 013 de la organización, documentos que revelan, respectivamente,  la deserción escolar cercana al 80% en las escuelas venezolanas, así como la presencia de grupos irregulares en 325 planteles de zonas fronterizas, a través de un censo hecho con la excusa de entregar regalos a los niños.

Javier Tarazona, director general de FundaRedes, consignó los informes a los parlamentarios miembros de la comisión, encabezada por el diputado tachirense Franklyn Duarte, quien anunció que los datos serán elevados ante las comisiones de Justicia y Paz, de Interior y de Seguridad, con la finalidad de que se analicen y se continúen las investigaciones sobre la incursión de grupos irregulares colombianos en Venezuela.

La participación de FundaRedes ante las comisiones del parlamento, constituyen parte el trabajo que adelanta la organización, con las denuncias e incidencias que se hacen en instancias nacionales e internacionales, no solo sobre los avances de los grupos irregulares en Venezuela y con pruebas de la presencia de organizaciones delictivas como las Farc y el ELN; sino también sobre la precariedad en materia educativa, como parte de la documentación de la violación a los derechos humanos que se da en el país.

El espacio fue propicio para que el doctor Tarazona, informara a los parlamentarios, sobre los datos obtenidos en el Informe Técnico sobre la Educación en Venezuela, desarrollado por FundaRedes, donde se revelan cifras alarmantes de la deserción escolar, la renuncia masiva de docentes, el deterioro progresivo de la infraestructura escolar, y la falta de herramientas básicas para la enseñanza.

Igualmente Tarazona consignó los mapas con la ubicación de los grupos irregulares en Venezuela, y las actividades que desarrollan en cada región, situación que ha sido ampliamente denunciada ante los organismos competentes del estado venezolano, sin que se haya abierto algún procedimiento al respecto y bajo el amparo y la colaboración de quienes ostentan el poder.

También se ofreció la información vinculada al censo hecho por la “Fundación Amigos de la escuela” una organización del ELN, a través de la cual registraron a unos 20 mil estudiantes de 325 escuelas en la frontera, con la excusa de regalarles útiles y juguetes, pero que en realidad constituye el acercamiento de la guerrilla a los niños y adolescentes, para luego tratar de cautivarlos y sumarlos a sus filas.

El director general de FundaRedes agradeció a los diputados la oportunidad para dar a conocer nuevamente lo que ocurre en materia de violación de derechos humanos, con la actuación de los grupos irregulares en el territorio nacional, y la situación de escuelas y universidades.

Tanto el Informe Técnico de Educación como el Boletín 013 titulado “Guerrilla colombiana capta a niños venezolanos para ingresarlos a sus filas” están disponibles en la página web de FundaRedes  www.fundaredes.org . (Prensa FundaRedes)

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.