MUNDO: La Unión Europea donará 30 millones de euros a Colombia para migrantes venezolanos. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

viernes, 13 de septiembre de 2019

MUNDO: La Unión Europea donará 30 millones de euros a Colombia para migrantes venezolanos.

Prensa. Voanoticias.com.

Más de 4 millones de venezolanos han huido en los últimos años en medio de la escasez generalizada de alimentos y medicinas en su tierra natal. Colombia ha recibido la mayor parte del éxodo: ahora alberga a más de 1.4 millones de venezolanos, muchos de los cuales llegaron con poco dinero y necesitan servicios como atención médica.

Es por ello, que la Unión Europea donará 30 millones de euros (33 millones de dólares) en ayuda a Colombia para ayudar al país andino a lidiar con la afluencia de migrantes venezolanos que huyen de las luchas económicas y políticas en su país, dijo el jueves la jefa de Política Exterior de la UE, Federica Mogherini.

"Me complace anunciar una nueva ayuda de 30 millones de euros para la identificación de los migrantes y su integración socioeconómica", dijo Mogherini durante una conferencia de prensa conjunta en Bogotá con el presidente Ivan Duque. "Apoyamos estos esfuerzos del gobierno y las autoridades locales para ofrecer empleo, emprendimiento y vivienda digna para refugiados, migrantes, personas retornadas y también comunidades receptoras".

Colombia y la UE celebrarán una conferencia en Bruselas en octubre sobre la crisis, dijo Duque, en un intento por recaudar más fondos para la atención a los migrantes. Colombia ha lamentado reiteradamente la falta de fondos para los venezolanos, diciendo que otras crisis humanitarias en Siria, Sudán del Sur y Myanmar han recibido muchas veces más en donaciones de la comunidad internacional. Estados Unidos dijo la semana pasada que otorgaría 120 millones de dólares adicionales en asistencia humanitaria para ayudar a América Latina a enfrentar la crisis.

A diferencia de sus vecinos, Colombia no ha impuesto requisitos estrictos de inmigración a los venezolanos, sino que alienta a los migrantes que ingresaron al país de manera informal a registrarse con las autoridades para que puedan acceder a los servicios sociales. El mes pasado, Duque anunció que Colombia otorgaría la ciudadanía a más de 24.000 niños nacidos en el país de padres venezolanos, para evitar que sean apátridas.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.