MUNDO: La Unión Europea ratifica su reconocimiento a Guaidó, mientras Alemania dice estar "horrorizada". - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

martes, 7 de enero de 2020

MUNDO: La Unión Europea ratifica su reconocimiento a Guaidó, mientras Alemania dice estar "horrorizada".

Prensa. Diario Las Américas.

El alto representante de la Política Exterior de la Unión Europea (UE) Josep Borrell ratificó el reconocimiento del organismo a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela.

Borrell afirmó que lo ocurrido en el Palacio Federal Legislativo estuvo marcado por “graves irregularidades y actos contra el funcionamiento democrático y constitucional” de la Asamblea Nacional, reseñó el Centro de Comunicación Nacional.

“Estas irregularidades no son compatibles con un proceso legítimo de elección del presidente de la Asamblea Nacional. Como consecuencia, la UE continúa reconociendo a Juan Guaidó como legítimo presidente de la Asamblea Nacional hasta que puedan garantizarse las condiciones para una votación adecuada”, manifestó en un comunicado.

El máximo organismo de la diplomacia europea, considera que este es “un paso más en el deterioro de la crisis en Venezuela” y reiteró que está dispuesto a apoyar una “solución pacífica y democrática a la crisis, basada en elecciones transparentes y creíbles”, concluyó.

Alemania está "horrorizada"
Un portavoz de la cancillería alemana expresó que su país está "horrorizado" por lo ocurrido este domingo en la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela y señaló que la designación, por parte del régimen de Nicolás Maduro, del diputado Luis Parra como presidente del Poder Legislativo no cumplió con el procedimiento legal.

"Estamos horrorizados de que el régimen de Maduro haya intentado socavar la democracia en Venezuela", afirmó Rainer Breul, portavoz del Ministerio de Exterior de Alemania, informó el diario El Nacional.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.