VENEZUELA: Gremio de enfermeras rechaza el pírrico aumento salarial decretado por el usurpador Maduro. - SenderosdeApure.Net

Recientes

CASA: AUDIO: PROCLAMA YO AMO APURE

martes, 14 de enero de 2020

VENEZUELA: Gremio de enfermeras rechaza el pírrico aumento salarial decretado por el usurpador Maduro.

Prensa. Comunicación Política.

 La presidenta del Colegio de Enfermería del Distrito Capital, Ana Rosario Contreras, en nombre de su gremio rechazó de manera categórica el pírrico aumento salarial decretado el pasado viernes por el usurpador Nicolás Maduro, asegurando que el mismo no cubre ni los gastos de transporte público para trasladarse a los sitios de trabajo.

“Las enfermeras ganan como mucho 800 mil bolívares, cuando en transporte gastan mensualmente más de un millón de bolívares. En la ruta de Guarenas a Caracas el pasaje es de 15 mil bs, multipliquen eso por los 30 días en promedio que tiene un mes y por las dos veces diarias que una persona usa el transporte. Este aumento es una burla y por eso los 35 colegios de enfermeras que hacemos vida en Venezuela no estamos obligadas a seguir prestando nuestro servicio”.

La representante sindical aclaró que a las protestas y suspensión de actividades se sumarán todos los gremios del país, no sólo enfermería. “Estamos trabajando de manera articulada, porque aprendimos el pasado 05 de enero, con el gesto histórico que hicieron nuestros 100 diputados de la Asamblea Nacional, que cuando trabajamos juntos todas las puertas se abren y los objetivos pueden lograrse”.

Contreras catalogó como una “Desfachatez” del régimen usurpador, hablar de mejoras en salud, cuando a su juicio el servicio hospitalario está en crisis. Se refirió a los casos de los Hospitales JM de los Ríos y la Maternidad Concepción Palacios, donde atienden en condiciones precarias a una población vulnerable como lo son niños y mujeres embarazadas.