TÁCHIRA: Hospital de San Antonio fue víctima del hurto del sistema eléctrico - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

martes, 14 de enero de 2020

TÁCHIRA: Hospital de San Antonio fue víctima del hurto del sistema eléctrico

Prensa. Corposalud Táchira.

Durante inspecciones regulares realizadas por las autoridades del Distrito Sanitario número 3, se evidenció el robo del sistema de cableado del principal aire acondicionado, que afecta el funcionamiento de las principales áreas servicios médicos del Hospital Samuel Darío Maldonado de San Antonio, que atiende a pacientes de los municipios Bolívar, Ureña y sectores aledaños.

Así lo aseguró, Ildemaro Pacheco presidente de Corposalud, quien denunció que el Hospital de San Antonio fue víctima del robo del cableado del aire acondicionado que disminuía la temperatura de las áreas sensibles, tales como sala de parto, quirófano, puerperio, consulta externa y rayos x. Se deduce que este robo se da por la alta cantidad de cobre que contiene dichos cables.

Cabe destacar, que este sistema eléctrico fue restituido el pasado 30 de diciembre, dejando las áreas completamente operativas, considerado este hecho como un atentado al funcionamiento del hospital y que afecta directamente a los pacientes que diariamente pernoctan este centro de salud.

Pacheco hizo un llamado a las autoridades para que las mismas determinen quienes son los responsables de este hecho y realizar el seguimiento pertinente al comercio de productos como el cobre, que es la fuente que impulsa este tipo de hurtos. 

De igual manera el titular de Corposalud , notificó que este tipo de hechos ilícitos se han registrado en el Hospital de Coloncito, Ambulatorio del 23 de enero y Hospital Central de San Cristóbal, lo que ha afectado los equipos de salud y la atención de los pacientes. // Holiancar Contreras

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.