VENEZUELA: Dignora Hernández: El tapabocas se usa para protegerse, no para callarse. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

miércoles, 25 de marzo de 2020

VENEZUELA: Dignora Hernández: El tapabocas se usa para protegerse, no para callarse.


Prensa.  La Patilla.com.

“El tapabocas se usa para protegerse, no para callarse”, expresó Dignora Hernández, diputada a la Asamblea Nacional (AN), en referencia a la llegada de la pandemia del Covid-19. La parlamentaria agregó que “es el sector salud, los médicos y demás profesionales del área, el que está llamado a enfrentar la crisis, nosotros debemos facilitar los recursos para que lo hagan desde la Asamblea Nacional [AN]”.


La Secretaria Política Nacional de Vente Venezuela recordó que “el manejo de la ayuda humanitaria por parte de la AN generó grandes expectativas que terminaron en profunda decepción, y graves acusaciones de corrupción”. Ante esta situación, expresó que el Gobierno Interino, encabezado por Juan Guaidó, creó la Comisión de Expertos de la Salud y pidió que sea esa comisión la que “gestione la crisis y administre la Ayuda Humanitaria y que luego rinda cuentas ante el país mediante la Asamblea Nacional de los recursos que se consigan”.


La asambleísta aseguró que “debemos aprender de los errores” y dijo que por eso el asunto de la ayuda humanitaria “debe ser administrado por una autoridad única de expertos, y no la dirigencia”, lo que generaría mayor transparencia y evitaría caer “bajo esquemas similares, o al menos no claros, como el caso del Cucutazo”.


“Nadie sabe qué fue de aquellas 300 mil personas vulnerables cuya vida dependía de su ingreso, sí o sí, de aquella ayuda”, recordó Hernández, haciendo referencia a que siendo ella parte de la Comisión Especial para el Seguimiento de la Ayuda Humanitaria, no cuenta con cifras de los recursos que se dañaron, que quedaron en los galpones o la que se le cedió a la Cruz Roja.


Para la afiliada del partido de la libertad, debemos “recordar que antes de la aparición de este terrible mal [Covid-19], ya Venezuela sufría una emergencia humanitaria compleja causada por el régimen de Maduro, lo cual la hace doblemente vulnerable al país”, es por eso que recordó a quienes llaman a colaborar con Maduro y sus mafias lo siguiente: “La libertad se lucha hasta ganarla” y colaborar con Maduro hoy “no sería una lucha, sería una entrega”.


Por último Dignora Hernández concluyó que debe ser la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) quienes exhorten al régimen a habilitar un corredor humanitario para que ingrese esa ayuda gestionada por la comisión de expertos.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.