La transmisión inicial se realizará desde las juntas regionales de cada estado y de todos los centros de transmisión de contingencia. “Vamos a estar enfocados en todos los miembros de transmisión CDMA, que es la de los celulares, satelital y de la red de Cantv”, dijo.
Los centros de totalización, ubicados en el CNE de Plaza Caracas y el de Plaza Venezuela también serán valorados en esta prueba. “Ambos van a ser objeto de prueba, de que todos funcionen correctamente, se prueban diversas situaciones, incluso que uno de ellos se caiga, o que no funcionara, para así garantizar que cualquier situación pueda ser corregida; resuelta”, precisó Hernández.
Mencionó que aunque esta prueba es sólo en un día, para el 5 de agosto, cuando se efectúe el simulacro electoral, se pondrá nuevamente a prueba la plataforma, “ya no con las mismas características, pero igualmente se están sometiendo a prueba los medios de transmisión porque se va recibir la información y a validar que todos funcionen correctamente”.