César Pérez Vivas, a nombre de los gobernadores, dijo que mandatarios regionales de otras tendencias expresaron Pérez Vivas exigió al Presidente Chávez que cumpla con la Constitución y transfiera los recursos a los estados.
Indicó que para esta fecha, el año pasado, el gobierno había depositado a las gobernaciones tres créditos adicionales y que hasta ahora sólo ha entregado dineros de un crédito adicional. El gobernador de Carabobo, Henrique Salas Feo, declaró que hay una deuda con todo el país y existe intención de centralizar todos los recursos y ahorcar a las regiones. Pidió que los recursos sean entregados y a los medios que informen sobre este tema.
Salas señaló que el gobierno ha dejado de entregar a las gobernaciones 15.276 millones de bolívares. Por su parte, el gobernador de Monagas, José Gregorio Briceño, rechazó que se haya llamado de manera electorera para tratar el tema de la inseguridad el pasado martes en Caracas.en igual preocupación, pero no les permiten dar a conocer su opinión.