LAS VOCES DE CARAYACA SON RISUEÑAS EN EL ESTADO APURE - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

jueves, 12 de julio de 2012

LAS VOCES DE CARAYACA SON RISUEÑAS EN EL ESTADO APURE

Prensa  Gabinete Cultural-Apure/ Andreina Pérez S. Como parte del Plan de Avanzada Cultural “Apure; siempre es Apure”, este viernes el Punto Cultural Permanente de la ciudad Sanfernandina, se viste de fiesta, magia y alegría para recibir a las “Voces risueñas de Carayaca”, agrupación de tradición  venezolana con gran trayectoria.

El pilar fundamental de esta agrupación con más de 60 años de tradición y tres generaciones de músicos, cantantes y bailarines ha sido la promoción y difusión de los valores culturales del pueblo venezolano, que van desde un sencillo canto de ordeño hasta los festejos míticos-religiosos.

Logrando de esta manera, llevar su musicalidad por todo lo ancho y largo del país, siendo nombrada en 1993 Patrimonio Cultural del estado Vargas. De la misma forma, ha recorrido numerosos escenarios de todo el mundo; países como México, Guatemala, Nicaragua, España, Francia y Costa Rica, han disfrutado de las presentaciones de este colectivo.

En esta oportunidad, las Voces Risueñas de Carayaca celebrarán junto al público apureño la interpretación del repertorio musical de fulías, galerones, velorio de la Cruz de Mayo y hasta bailaran joropo para cerrar el festejo. Asimismo, agrupaciones y referentes de la región llanera estarán en la toma cultural a partir de las 4 pm promocionando la diversidad cultural que caracteriza al estado Apure. Además, la Brigada del Circo del Sur, realizará su última función en la localidad.

Asimismo, este viernes en horas de la tarde serán inaugurados los nuevos Puntos Culturales fijos en los municipios Biruaca, Pedro Camejo, Páez y Rómulo Gallegos, con el fin de aperturar espacios idóneos para el disfrute y el Vivir bien de nuestro hermoso pueblo apureño.

En este sentido, Raday Ojeda, Director General del Gabinete de Cultura, informó que el Plan de Avanzada Cultural “Apure, siempre es Apure”, es un programa promovido por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura a través del Gabinete Estadal con el apoyo de la Gobernación Regional y demás instituciones que cristalizan sus esfuerzos para efectuar los encuentros culturales permanentes expandidos en todo el territorio apureño. 

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.