Deportes. Prensa CNP. Con mucho entusiasmo se preparan los representantes de las diferentes seccionales del CNP a nivel nacional, para viajar a Yaracuy y tomar parte el día 19 de julio el Tercer Congresillo Técnico de los XIII Juegos Nacionales de Periodistas Yaracuy ‘2012, que tienen previsto realizarse en esa ciudad del 20 al 24 de julio, con la participación de más de 800 deportistas en representación de 18 seccionales.
En este sentido el periodista Pedro Bolaños, quien es el Secretario de Deportes de la Seccional Yaracuy, señaló que la reunión está pautada para las 3:00 de la tarde, en la sede del Colegio de Periodistas en San Felipe Av. 12, con calle 18. y es importante la presencia de los delegados de cada una de las seccionales, pues allí se darán los últimos toques para el inicio de las competencias, en lo referente a alojamiento, alimentación, arbitraje y personal técnico, transporte, seguridad, asistencia médica y protección civil.
Además de todo esto los delegados de cada seccional recibirán información sobre lo programado en referencia a la inauguración y clausura de los Juegos, y se recibirán por escrito las solicitudes de las seccionales que deseen albergar la sede de los VX Juegos Nacionales de Periodistas, previstos para el próximo año.
Informó Pedro Bolaños, sobre la cantidad de atletas, entre periodistas colegiados, reporteros gráficos miembros del Círculo de Reporteros Gráficos de Venezuela y estudiantes de los últimos semestres de la carrera de comunicación social, que tomarán parte en estos juegos, señalando que sobrepasan los 800 de las seccionales de Anzoátegui, Aragua, Barinas, Carabobo, Cojedes, Distrito Capital, Paraguaná, Falcón, Lara, Mérida, Portuguesa, Guarico, Costa Oriental del Lago, Trujillo, Yaracuy, Zulia, Bolívar y Ciudad Guayana, un total de 18 seccionales de 26 que tiene el CNP en todo el país.
El objetivo principal es la unión del gremio, el evento deportivo premiará a los mejores en las disciplinas: atletismo con salto largo, impulso de bala y cien metros, en maratón y caminata, ajedrez, baloncesto, bolas criollas, tenis de mesa, tenis de campo, natación, softbol, fútbol sala, voleibol de arena y dominó.
Finalmente resaltó Bolaños, que todo está listo para recibir no solo a los delegados de cada seccional el día 19 de julio para el Congresillo Técnico, sino a partir del 20 a las delegaciones de todas las seccionales, para participar en este intercambio deportivo que significa mucho para el gremio periodístico, pues es un reencuentro que cada año tienen los colegas cuando hacen un alto en su rutina diaria de trabajo para asistir a representar a su estado en los Juegos de los periodistas.