Prensa. Senderos de Apure.net. Eduardo Galindo Peña. El atleta apureño que compitió en la final del equipo 4x400 en Londres 2012 y quedaron en 7mo. Lugar obteniendo un diploma olímpico llegó a tierras apureñas este lunes 13 de agosto de 2012, en horas de la tarde y fue recibido por su entrenador Jesús Guai “Neo Neo” en el puente María Nieves donde se abrazaron y se hincaron de rodillas saludándose y luego fue levantado en hombros en todo el medio del puente por el pueblo apureño para luego montarse en un camión donde dirigió una palabras y sucesivamente fue realizada una caravana que recorrió las principales calles de la Ciudad de San Fernando.

Alberto Aguilar agradeció en sus palabras a “Neo Neo” su entrenador que lo sacó de la tierra de San Rafael de Atamaica y es como un padre y le dedicó este logro conseguido en Londres 2012 y su familias, atletas, amigos, Fundeapure, Gobierno Regional y Presidente Chávez. También dijo Aguilar, “vencimos a los que decían que nosotros no podíamos entrar a los juegos olímpicos y en Londres me hincaba de rodilla pidiendo a Dios Santo y lo logramos”.
De igual forma, Alberto Aguilar agradeció al pueblo apureño porque refirió que en Londres Apure dijo presente y que representó al estado y lo dejo bien en alto y lo seguirá realizando. También comentó Aguilar que el recibimiento que tuvo desde el Puente María Nieves no lo esperaba porque extrañaba “a su llano, a su pueblo San Rafael de Atamaica y cada vez que salgo llevo una meta para traerle todos los triunfos a mi tierra, por Apure y escuche Apure en los rincones del mundo”.

Por su parte, Jesús Guai, “Neo Neo” ofreció una entrevista para la Plataforma de Noticias; www.senderosdeapúre.net en el Puente María Nieves y se recordó el pronóstico que nos dio el jueves en la tarde como entrevista exclusiva, lo cual señaló, “gracias a ustedes a los medios por estar en el recibimiento que Aguilar se lo merece. Yo te lo dije a ti el jueves en la tarde en la entrevista que me realizaste como primicia en el Polideportivo y te lo dije que eso estaba entre el 6to al 7mo lugar e iban a tener diploma olímpico en la mano. Te llevaste esa primicia y cumpliste con ese reporte que es una reliquia. Para es una satisfacción de llevar a Alberto Aguilar hasta lo último como se dice del postgrado del deporte que son unos juegos olímpicos y él me prometió que lo iba a recibir en el puente María Nieves y así lo hicimos”.
Asimismo, “Neo Neo” manifestó “si hay generación de relevo en el atletismo apureño y que próximamente viajan a Argentina con un apureño que será promesa y estará a la altura de Alberto Aguilar y te lo doy como pronóstico y se llama; Cleidiman Medina y estará compitiendo el 23 de agosto”. Cabe destacar, la humildad del entrenador “Neo Neo” al darnos esa primicia y en el puente María Nieves recordar detalles de esa entrevista.
Me disculpan que como Periodista me meta en la nota de prensa. Pero para Eduardo Galindo Peña fue un momento especial antes, durante y en el momento que se da el pronóstico de “Neo Neo” ya que fui en el momento justo cuando Alberto Aguilar lo llamó ese jueves en la tarde desde Londres y luego de pasados 10 minutos lo llamó desde Londres el Presidente de la Federación Venezolona de Atletismo Wilfreddy y de manera exclusiva obtuve información de primera linea del equipo 4x400 que disputaría la final ese viernes y recuerdo que "Neo Neo" le dijo a Wilfreddy mete Aguilar y te garantizó que quedará de 6to. o 7mo. Aqui tengo aun Periodista que me esta preguntando si Alberto va o no va. Por lo que, no sólo el pronóstico no sólo me lo dio a mi que lo tengo grabado sino también a Wilfreddy vía telefónica ese jueves por la tarde. Link de la Nota de Prensa donde “Neo Neo” le efectué la entrevista exclusiva y me da el pronóstico: http://www.senderosdeapure.net/2012/08/entrenador-de-alberto-aguilar-neo-neo.html
También uno siente el orgullo de ser apureño y las palabras de Alberto Aguilar de llevar Apure donde sea y que suene por todos los rincones del mundo lo hacen estar en la grandes alturas, sencillamente, Alberto Aguilar un ejemplo a seguir por la juventud apureña. 