Efemérides del 16 de agosto por Ateneo de San Fernando - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

jueves, 16 de agosto de 2012

Efemérides del 16 de agosto por Ateneo de San Fernando

Historia. Ateneo de San Fernando. Santoral; San Esteban de Hungría: La tradición lo llama “Apóstol de Hungría” y soldado de Cristo. Fue bautizado cuando ya era un adolescente y se tomo, muy en serio su fe pues fue un celoso seguidor de la religión católica. En 995 se caso con la princesa alemana Gisela. Fundó diócesis y edificó santuarios que son todavía los más venerados del pueblo húngaro. Otros: Ambrosio, Tito y Eleuterio.

¡Sabias Que!
El Turpial Ave Nacional de Venezuela, es un bello pájaro bastante común, que tiene preferencia por las zonas cálidas del país, pues se le ve desde la península de la Guajira y por todo el litoral caribe, Isla de Margarita, los Llano y estados Orientales y Centrales. Su brillante plumaje es un armonioso contraste de amarillo anaranjado y negro. El solo hecho de verlo y oír su melodioso canto, es un espectáculo de los más bonitos ofrecidos por nuestra fauna.

1813 después de la campaña admirable y en conocimiento de que el realista Monteverde se había refugiado en Puerto Cabello, Bolívar organiza sus tropas y se dirige a dicha ciudad.

1883, hace su entrada al puerto de San Fernando el Vapor “Reivindicado”, buque de la Armada Nacional el segundo que visita este puerto fluvial. Su saludo fue contestado por la artillería de la plaza.

1975, La Estudiantina “Santos Aracas Ostos”, inicia una gira por varios Estados de la República (Yaracuy, Lara, Portuguesa, Trujillo, Zulia y Falcón), el Director era Carmelo Aracas: los integrantes de la Estudiantina eran alumnos del Liceo “Lazo Martí” y de la Escuela de Música “Antonio Estévez”, de San Fernando Estado Apure.

“Yo juré en el fondo de mi corazón no ser más  que un soldado, servir solamente en la guerra, y ser en la paz un ciudadano...”
Simón Bolívar.
YO AMO APURE
Frase Célebre: “Aunque sólo existiera una verdad única, no se podrían pintar cien cuadros sobre el mismo tema.
Pablo Ruiz Picasso
Refrán Popular: No hay Mejor ciencia que paciencia y penitencia.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.