¡EL CONSUMO DE LICOR PERJUDICA RADICALMENTE SU PIEL! POR MARÍA JOSÉ OLIVO - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

domingo, 5 de agosto de 2012

¡EL CONSUMO DE LICOR PERJUDICA RADICALMENTE SU PIEL! POR MARÍA JOSÉ OLIVO

Licda. María José Olivo Díaz
Profesional de la Estética // Cosmiatra
@MJDIESTETICA

Como muchos ya sabemos el alcohol, tabaco y comida chatarra provocan un envejecimiento prematuro de la piel.Cuidarse es el mejor camino para conseguir una piel perfecta. Reducir el consumo de alcohol, tabaco y comida chatarra junto con una menor exposición solar, reduce en un 80% del envejecimiento de la piel. Esto lo afirma la AEDV (Academia Española de Dermatología). El daño prematuro de la piel está "directamente relacionado con todos los hábitos del ser humano". El abuso en el consumo de tabaco y alcohol, el aumento de la tanorexia o la comida basura provocan daños y envejecimiento prematuro.

Efectos del consumo de licor a temprana edad…

El consumo de alcohol desde edades tempranas favorece que "no sólo el hígado sino también la piel acaben siendo afectados". Varios dermatólogos han asegurado que se provoca una alteración del sistema inmunológico que provoca continuas infecciones de repetición, como el acné, "muy habitual en los bebedores habituales". Según la AEDV, es necesario que los más jóvenes sean conscientes de los efectos negativos y visibles que puede provocar el alcohol y las sustancias psicoactivas. Vale la pena que recordemos a la fallecida AmyWhitehouse, quien en vida y por sus experiencias "ayudado mucho a los dermatólogos porque hizo varias campañas dirigidas a los jóvenes a concienciarse de los daños que conlleva su consumo".


El Consumo de alcohol y el envejecimiento de la piel…

Las bebidas alcohólicas atentan contra los nutrientes vitales de la piel, haciendo que no luzca tan bien como debiera. Su consumo continuo también repercute negativamente sobre la vitamina A, favoreciendo la pérdida de flexibilidad de la piel, la aparición de arrugas, líneas finas y piel muerta.

Además, está demostrado que el alcohol puede exacerbar la rosácea y psoriasis  junto con sumar años a la edad y hacer que la piel luzca de una manera terrible, debido a que la deshidrata. Preste mucha atención a lo siguiente “El alcohol muchas veces  hace que la piel se vea mal al día siguiente, debido a sus efectos deshidratantes. Al deshidratar el cuerpo, la piel también sufre este proceso, debido a que tiene un efecto sobre la hormona anti-diurética (queda desactivada temporalmente hasta que los efectos del alcohol han pasado) que es responsable de la micción y la hidratación”.

Por otro lado, el alcohol, sobre todo el destilado (whisky, ginebra, vodka, etc.), produce al igual que el tabaco, envejecimiento prematuro de la piel. Las caras de las personas que consumen habitualmente altas dosis suelen ser demacradas y evidentemente envejecidas.Y, lo que es peor, cuando una persona se hace alcohólica y desarrolla daño hepático, su piel se hace opaca y de un color pálido y amarillenta, se deprime la actividad osteoblástica y se asocia con alteraciones del metabolismo del calcio, fósforo y magnesio, además de alterar la síntesis de la vitamina D.

En sentido general ya para finalizar; sus efectos en la 

belleza y salud…

Sé que muchos consideran que tomar alcohol moderadamente ayuda a relajar, es un buen aperitivo. Pero sin embargo, el exceso de alcohol puede causar muy diversas afecciones, padecimientos y aspectos negativos en nuestra salud, ánimo y belleza. Cuando tomar alcohol se convierte en una dependencia, entonces se llama alcoholismo, que se define como “un estado patológico, principalmente del sistema nervioso central y gastrointestinal producido por el consumo de alcohol." Un alcohólico es alguien que depende del alcohol para sentirse bien y desahogado, su cuerpo y su mente necesitan del alcohol, lo cual acarrea más problemas que esa sensación de placer, liberación y  bienestar, pues poco a poco el adicto comienza volverse muy poco sensible con su vida, sus familiares, su trabajo, etc., trayendo no sólo una larga lista de problemas de salud sino de personalidad y carácter, la persona se vuelve débil e irritable.

¿Qué efectos nocivos tiene el alcohol en el organismo?
El alcohol es rico en calorías y es un poderoso aperitivo, por lo que te dará más hambre y querrás comer más. Así pues, tomar alcohol en exceso puede ser causa de sobrepeso. Muchas personas creen que el alcohol (en especial el whisky o el coñac) quema la grasa y ayuda a bajar de peso. Sin embargo, estas bebidas más bien acumulan más grasa.

 El alcohol deshidrata las células, lo que ocasiona que la piel pierda humedad y luzca débil, envejecida y opaca, conduciendo a la formación de arrugas y manchas. Produce efectos muy negativos en las personas que padecen acné o algún tipo de dermatitis, ya que reseca la piel y la vuelve más propensa a todo tipo de afecciones.

• El alcohol afecta severamente al hígado, a los riñones y además propicia el desarrollo de cáncer.

• Consumir diariamente alcohol provoca que disminuyan los niveles de vitamina D en el cuerpo, lo cual perjudica la absorción del calcio lo cual podría acarrear muy diversos problemas de salud.

• La ingestión desmedida de alcohol puede contribuir al aparecimiento y desarrollo de la celulitis, ya que al ingerirlo se retienen líquidos y se produce hinchazón.

• Además, debilita el cabello, hace que luzca opaco y sin vida, y provoca su caída.
Beber alcohol produce al principio una sensación de bienestar, sin embargo, tomarlo frecuentemente provoca que el cerebro empiece a volverse dependiente de los cambios que el alcohol le produce, y es aquí donde este empieza a intervenir de forma negativa en los aspectos de la vida como el trabajo, las relaciones, etc., ya que la persona comienza a volverse dependiente y, además, deja de tener un contacto claro con su mundo emocional, lo que le hace sentirse más confundido, violento, agresivo, vulnerable, avergonzado, culpable, depresivo, etc.

• Esta dependencia es la causa de innumerables padecimientos, tanto fisiológicos, como emocionales y mentales. Afecta de forma directa el sistema nervioso, lo cual, entre otras cosas que ya se han mencionado, como los cambios de humor y depresiones, es causa de impotencia sexual, y puede llegar a causar trastornos mentales graves como la psicosis,  enajenación mental, alucinación o locura). Y esto no es algo que sólo afecte al alcohólico, sino que empieza a afectar todo su mundo alrededor.

• El alcohol, por otro lado, dificulta la acción de vitaminas y nutrientes en el cuerpo, lo que impide la absorción de ellos y en especial de la vitamina B. Estas deficiencias nutricionales pueden producir daños cerebrales permanentes como confusión, pérdida de memoria, y finalmente la muerte.

Considerando todo lo publicado, espero mis apreciados lectores y en especial usted querida amiga que quiere lucir radiante; tome en cuenta todos los efectos que le causa el consumo de licor. Tengamos presente que el abuso crónico excesivo de alcohol está asociado con una amplia gama de trastornos de la piel incluyendo la urticaria , la porfiria cutánea tardía , enrojecimiento , estigmas cutáneos de la cirrosis , la psoriasis , prurito , dermatitis seborreica y rosácea . Según el siguiente estudio; Kostovic K, Lipozencić J (2004). "Enfermedades de la piel en los alcohólicos" Acta Dermatovenerol croatas 12 (3): 181-90.. PMID 15369644 .

También en el 2010 un estudio concluyó algo muy curioso que "la ingesta de cerveza ausencia de luz se asocia con un mayor riesgo de desarrollar psoriasis entre las mujeres. Otras bebidas alcohólicas no aumentan el riesgo de la psoriasis en este estudio".  Abrar A. Qureshi, Patrick L. Domínguez; Hyon K. Choi, Han Jiali, Gary Curhan consumo de alcohol y riesgo de la psoriasis de incidentes en las mujeres de Estados Unidos: un estudio prospectivoArco Dermatología doi : 10.1001/archdermatol.2010.204.
Licda. María José Olivo Díaz
Profesional de la Estética // Cosmiatra
@MJDIESTETICA
EXCLUSIVO PARA WWW.SENDEROSDEAPURE.NET

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.