"El gobierno de Estados Unidos hizo una solicitud para tener acceso y lo hemos autorizado. Mañana van a tener un contacto con el detenido", dijo Chávez a periodistas en el palacio presidencial de Miraflores. l mandatario venezolano anunció la semana pasada el arresto de un ciudadano estadounidense al cual no identificó, cuando intentaba ingresar "ilegalmente" a Venezuela desde Colombia.
Pero Venezuela informó oficialmente del arresto en la tarde del lunes, directamente en Washington y no mediante los canales diplomáticos acostumbrados a través de la embajada estadounidense en Caracas, dijo la portavoz del departamento de Estado, Victoria Nuland.
"La señal que hemos recibido es positiva. Lo que ha dicho el gobierno de Estados Unidos a través de su embajada y el Departamento de Estado es que quieren colaborar y que le permitamos conversar con este caballero, esperemos", añadió. Chávez, que en el pasado ha denunciado intentos de la oposición de su país junto a Estados Unidos de desestabilizar a su gobierno, mantiene tirantes relaciones con Washington. Estados Unidos y Venezuela carecen de embajadores desde 2010.