Opinión. Félix Velásquez. El candidato presidencial Henrique Capriles Radonski ha demostrado que tiene temple y aguante para sortear todos los obstáculos, adversidades, guerra sucia y maletinazos que ha venido implementando el gobierno para empañar la campaña del flaco.
Lo sucedido en Puerto Cabello da cuenta de un chavismo moribundo que cree que frenándole el paso a Capriles podrá contener el avance del nuevo proyecto de país. Solo en Venezuela se da el caso en donde partidarios del oficialismo esperan a su adversario para atentar contra su vida, con barricadas, hombres armados y dirigentes incitando al odio. Pero solo la astucia de unos pescadores y la valentía de Henrique permitieron que llegara en peñero al lugar de su concentración para llevar el mensaje del cambio.
A este flaco no lo para nadie, han tratado de evitar que recorra los estados más vulnerables y más desasistidos pero no han podido, el candidato de la no violencia tiene como meta reunificar al país y llevarlo a un sendero de paz y reconciliación.
En este mismo sentido podemos decir que aparte de imparable es incorruptible, lo sucedido con el Diputado Juan Carlos Caldera no es tan relevante como la decisión inmediata del candidato presidencial Henrique Capriles de apartarse de la corrupción venga de donde venga. Esta es una de las acciones más osadas y comprometidas con un pueblo que he visto en los últimos años.
Chávez al contrario de Capriles siempre está del lado de la corrupción y del amiguismo, eso lo demostró con el Ministro Rafael Ramírez en el caso de PDVAL, la explosión de la refinería de Amuay, con la corrupción del Alcalde José Vicente Rangel Avalos, Juan Barreto en la Alcaldía Metropolitana y de Diosdado Cabello en la Gobernación de Miranda.
Son tantos los hechos de corrupción en donde tenían que cortarle la cabeza a los corruptos y el gobierno los escondió. Lo que evidencia que no le importa el pueblo, la transparencia y la buena gestión a la hora de conducir el destino de los venezolanos. Por eso felicitamos a Henrique Capriles por su valiente decisión de decirle al país de no es sobornable, que no le importa la complicidad y menos viniendo de sus amigos.
Creo que Capriles tiene talante para ser presidente de la república, lo demostrado en su rueda de prensa lo dejo bien parado ante la opinión pública nacional e internacional. dejo a la jauría de chacales del chavismo con las ganas de enlodarlo y hacer ver que es un corrupto, pero más pudieron los ideales del flaco que la cobardía de los dirigidos por Fidel Castro.
Ya el chavismo ha sacado toda su esencia, de lo que están hecho y para lo que se formaron en Cuba, ya no tienen gestión que mostrar y por eso ahora solo les queda trabajar como el hampa bajo la trampa, la mentira y el chantaje. Pero no podrán con el flaco.