Achaguas cumplió 238 años - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

miércoles, 5 de diciembre de 2012

Achaguas cumplió 238 años

Prensa. Senderos de Apure.net/El Nacional. Eduardo Galindo Peña
@eduardogalindop
Achaguas conmemoró sus 238 años de fundación, en medio de altos índices de desempleo e inseguridad. Además de fallas de servicios públicos como de luz y agua. Sin embargo, la Cámara del Concejo Municipal, realizó un acto solemne en la Plaza Bolívar, con la participación de representantes locales.

El orador de orden fue el ex Diputado a la asamblea nacional, Carlos Espinoza León, quien instó a la población achaguences, a trabajar por construir un municipio donde sus autoridades sean mas eficientes, en cuantos al desempeño de sus funciones, además, cree que Achaguas, sea en los próximos cinco años un polo de desarrollo económico, a pesar de enfrentar altos índice de desempleo.

Durante la sesión solemne la Concejal Isolina Landaeta, Presidenta de la comisión de Deporte, Salud y Recreación, del municipio detalló , que uno de los principales logros alcanzados ha sido haber conseguido que la “población de Achaguas pueda acceder a la titularidad de la tierra, a través de un mecanismo sencillo y rápido” por lo que indicó que quienes estén interesados en obtener la titularidad de la tierra “ puede hacerlo mediante las oficinas de catastro en la Alcaldía, realizando una exposición de motivos, con el documento de arrendamiento, para solicitar la apertura del expediente, para ello existen dos modalidades la de adjudicación directa por parte de la alcaldesa o a través del pago de una unidad tributaria”.

Dato:
De acuerdo a registros bibliográficos  Achaguas, fue fundada el 4 de Diciembre de 1774, por el Fraile Alonzo de Castro, precisamente el día de Santa Bárbara, cuya fundación se llevó a cabo con indios de Achaguas quienes fueron sus primeros habitantes. Además Achaguas se le es conocido porque fue el cuartel de Páez en la batalla de independencia y tierra del Nazareno de Achaguas donde Páez prometió de resultar vencedor en la batalla de Carabobo en 1821 regalaría una imagen  del Nazareno y en 1835 Pàez cumple con su promesa como Presidente de Venezuela y manda la imagen a la iglesia Santa Barbara de Achaguas y ahí el Nazareno de Achaguas se convierte en el Patròn de todos los llaneros.

VÌA EL NACIONAL;

Achaguas cumplió 238 años en medio de malos servicios:


VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.