En su partido de despedida, Alfonzo fue alineado en la quinta posición en el orden al bate y cubrió la primera base. En tres turnos al bate, despachó un hit y se ponchó en una ocasión. Además, fue el encargado de realizar el primer lanzamiento del juego.
Alfonzo, quien estuvo 15 de sus 17 temporadas en la LVBP con los Navegantes del Magallanes, recibió una camisa del equipo valenciano firmada por todos los peloteros. Endy Chávez y Richard Hidalgo fueron los encargados de darle la prenda.
En sus 17 temporadas, Alfonzo terminó campeón en cinco ocasiones, tres con Magallanes y dos con los Tigres de Aragua (una vez como refuerzo). Alfonzo dejó promedió al bate de .294 con 244 carreras empujas en la LVBP. Disparó 521 inatrapables siendo 28 de ellos vuelacercas, 10 triples y 86 dobles.
En Grandes Ligas disputó 12 temporadas con cuatro equipos diferentes (Mets, Gigantes, Angelinos y Azulejos). Su única Serie Mundial y Juego de Estrellas los disputó en el año 2000. Su average al bate en el béisbol norteamericano fue de .284 y 744 impulsadas. Despachó 1534 hits, 146 jonrones, 18 triples y 282 dobles. En el año 99 ganó un bate de plata.
El exgrandeliga salió de las rayas de cal con lágrimas, siendo felicitado por cada uno de los integrantes de los Tigres y con un sonoro aplauso del público presente en el José Pérez Colmenares, de Maracay.