Nicolás Maduro: Que nadie se confunda, ya el TSJ dictó sentencia y Bloque Parlamentario de la Unidad convoca marcha el 23 de enero - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

viernes, 11 de enero de 2013

Nicolás Maduro: Que nadie se confunda, ya el TSJ dictó sentencia y Bloque Parlamentario de la Unidad convoca marcha el 23 de enero

Prensa. Globovisiòn.
El vicepresidente Nicolás Maduro aseguró que todos los venezolanos deben respetar la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), aunque no la compartan. 
La Sala Constitucional decidió que en el país hay "continuidad administrativa", razón por la cual el presidente Chávez puede juramentarse cuando la "causa sobrevenida" que lo aqueja (Cáncer) haya desaparecido. De esta manera, el presidente reelecto tiene carta abierta para regresar al país, cuando su equipo médico así lo decida. 

"Que nadie se confunda, ya el Tribunal Supremo de Justicia dictó sentencia (...) Antes de llegar a este acto, vimos los resultados de una encuesta de una firma internacional, 68.5% de los venezolanos opinaron que apoyan la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia y así tiene que ser. Todo el mundo tiene que decir santa palabra cuando habla el máximo tribunal, así no estemos de acuerdo", dijo. 

Alertó que la oposición estaría buscando "manchar la historia política" de Venezuela, con el posible surgimiento de guarimbas en algunas ciudades. Sin embargo, afirmó que quienes deseen protestar son libres de hacerlo "dentro de las leyes". Aprovechó para hacer un llamado "a no volverse locos". 

También amenazó a los gobernadores de la Mesa de la Unidad Democrática que fueron reelectos en sus cargos, en las elecciones regionales del 16 de diciembre de 2012. "Dejen el guabineó, si ustedes no reconocen el gobierno legítimo del presidente Chávez. Nosotros estamos estudiando acciones legales muy contundentes. Tengan cuidado, si ustedes no me reconocen a mí, yo no tengo que reconocerlos a ustedes", advirtió. 

Para cerrar el acto, Nicolás Maduro levantó el texto de la Constitución para tomar el juramento de los presentes en defender la cuarta reelección de Hugo Chávez, expresada en votos el pasado 7 de octubre durante las elecciones presidenciales. 
"Juro absoluta lealtad a los valores de la patria, absoluta lealtad al presidente Hugo Chávez (...) Juro que me comprometo a llevar adelante el programa de la patria en cada barrio, en cada fábrica, en cada escuela, en cada esquina, en cada plaza. Juro por la Constitución Bolivariana que defenderá la Presidente del comandate Chávez en la calle con la razón, con la verdad", repitieron después del vicepresidente las personas que estaban en las adyacencias del palacio de gobierno. 

Unión cívico militar en el gobierno
Maduro agradeció a los representantes de los países latinoamericanos que participaron en el acto celebrado cerca del Palacio de Miraflores este 10 de enero y se mostró complacido por el apoyo de los venezolanos al presidente Chávez ante su ausencia en la juramentación. Resaltó la "jornada de solidaridad" protagonizada por los venezolanos que acudieron a las calles de Caracas para manifestar su respaldo al gobierno y recordó que el presidente Chávez libra una batalla en La Habana, Cuba, en contra del cáncer. 

Maduro también criticó las "manipulaciones" por el estado de salud del Jefe de Estado. Denunció que hay líderes en el mundo preocupados por el futuro del movimiento político que se inició en Venezuela con la llegada de Chávez al poder en 1999. "Esta revolución tiene sus motores prendidos, nuestro pueblo está más unido que nunca, el pueblo marcha firme con el socialismo", aclaró para desmentir versiones publicadas en medios de comunicación sobre un presunto conflicto entre él y el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello. 

" Dicen que Diosdado y yo nos estamos matando, pero nos matamos de amor por el pueblo (...) No se equivoquen, aquí hay un pueblo que ha demostrado su fortaleza", afirmó. Maduro se dirigó a Chávez y le dijo: "Continúe su batalla, tranquilo, que aquí tiene un prueblo revolucionario y bolivariano respaldándolo, y una Fuerza Armada acompañándolo, como esos aviones Sukhoi que sobrevolaron Caracas con un mensaje de unión cívico militar". 

Asimismo, le envió un mensaje a los integrantes del PSUV. "Nosotros estamos libres de aspiraciones personales o politiqueras; somos soldados e hijos leales de Chávez", aseveró. 

Bloque Parlamentario de la Unidad convoca a una marcha el 23 de enero para "defender la Constitución"
Prensa. Globovisiòn.
Diputados del Bloque Parlamentario de la Unidad emitieron un comunicado en el que rechazan la decisión de Tribunal Supremo de Justicia sobre la juramentación del presidente Hugo Chávez. Aseguran que, además, se altera el orden constitucional al no permitir que el Presidente de la Asamblea Nacional no asuma el cargo de jefe de Estado. 

"La sentencia descarta la aplicación del régimen de las faltas temporales y lo somete a consideraciones no contempladas en la Constitución", dijo la vocera de la Unidad, Miriam Montilla. Manifestaron que respetan la sentencia, pero no la comparten. Consideran que la interpretación del TSJ genera aún más incertidumbre en el país. "Lucharemos por el restablecimiento a la Constitución hasta que sea necesario", dijo. 

Pidieron al pueblo que se incorporen a asambleas, foros y concentraciones donde se discutirá la sentencia. "Llevaremos a la comunidad internacional la denuncia de la violación a nuestra Constitución", anunció Montilla. 
Convocaron a una marcha el 23 de enero. "Como todos los años, somos un pueblo digno, pacífico y que no se deja someter a los intereses de otros países", acotó. Agregó: "vamos a reafirmar en las calles de Venezuela nuestro carácter democrático". Por su parte, el diputado Alfonso Marquina destacó que todo venezolano puede protestar, pero siempre de manera pacífica.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.