Durante 3 sesiones de trabajo realizadas este viernes entre el presidente Chávez y sus ministros, que en conjunto duraron 5 horas y media, el mandatario se mostró "muy enérgico", resaltó Maduro."Nos comunicó su inmensa felicidad por estar en la Caracas de su corazón", añadió.
Maduro dijo que con Chávez conversaron medidas para seguir garantizando recursos para todas las misiones, así como para fortalecer la inversión en el desarrollo industrial y agrícola.
Según Maduro, se ha generado "una batería de decisiones muy importantes" en materia económica para enfrentar la guerra contra la moneda y los ataques especulativos por parte de "los enemigos de nuestro país", las cuales se irán anunciado en las próximas semanas.
El vicepresidente Maduro también destacó que el presidente Chávez ofreció un conjunto de recomendaciones para las labores de seguridad del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin).
Junto a Maduro se presentaron ante el país el ministro de Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza, el presidente de Petróleos de Venezuela, Rafael Ramírez, el ministro de Comunicaciones, Ernesto Villegas, y el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello. Todos habían participado en las sesiones de trabajo con el presidente Chávez en el Hospital Militar. La alocución del vicepresidente Maduro y los ministros se realizó exactamente a las 11:31 pm de este viernes.