EMPOBRECIMIENTO PROGRESIVO Y SISTEMÁTICO DE LOS TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN POR NESTOR GÀMEZ - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

miércoles, 6 de marzo de 2013

EMPOBRECIMIENTO PROGRESIVO Y SISTEMÁTICO DE LOS TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN POR NESTOR GÀMEZ

Por Prof: Néstor Gámez
El magisterio en general, activo y jubilado seguimos sufriendo un grave deterioro de nuestra carrera docente: imposibilidad de ascender en el escalafón debido a una perversa práctica clientelar  al designar a dedo los distintos cargos jerárquicos, la desvalorización social del trabajo que realizamos las falta de condiciones optimas ambientales y recursos tecnológicos para ejercer nuestra labor, discriminación en la toma de decisiones sobre los asuntos educativos y pedagógicos (resolución 058), que nos imponen; y por si fuera poco el gobierno nacional encargado sorprende a todos los venezolano en un viernes rojo de carnaval con el anuncio de una devaluación de un 46.5% de nuestro signo monetario.

Indudablemente una medida perniciosa y totalmente neoliberal que profundizara la pérdida de poder adquisitivo  de los menguados y deficitarios sueldos y salarios de todos los trabajadores venezolanos en especial el de los educadores en el que se nos mantiene con salarios muy por debajo de los trabajadores de la administración pública. Y no se diga de los maestros estadales quienes tienen 14 años sin firma del contrato colectivo. Y el desprecio del gobernador de turno.

Cabe destacar, que esta devaluación afecta agresivamente a los trabajadores y sectores populares porque ha incrementado la inflación, el alto costo de la vida, recesión, desempleo, altos precios de alimentos y servicios, aumento de la unidad tributaria a 107 Bs, desabastecimiento  sin ningún tipo de medidas compensatorias que ayuden a paliar el impacto demoledor de este paquetazo. Indudablemente, con estas medidas el salario que percibimos los trabajadores  venezolanos se ve disminuido en un 46.5%.

Ante esta sobrevenida y sorpresivo V devaluación producida en los 14 años de  revolución Chavista, los Educadores exigimos al Gobierno Regional del Estado Apure, un incremento lineal de 100%, para todos sus  trabajadores, la  discusión y firma inmediata  de la convención colectiva del magisterio Apureño. De igual manera, exhortamos al MPPE, adelantar la discusión y firma de su VII Convención Colectiva con un Ajuste salaria del 100% e incrementar el HCM.

No esperaremos pasivamente, llamamos a todos los educadores del país y en general a todos los trabajadores, a organizarnos desde las bases para presionar a las organizaciones sindicales sin distingo de diferencias políticas ni ideológicas porque todos somos afectados por estas medidas antipopulares, para que se pongan al frente de una  movilización sin miedo y conquistarlas reivindicaciones salariales dignas para contrarrestar el alto costo de la vida.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.