Apureños debatirán unidades temáticas del foro Ahora más que nunca Cultura y Socialismo - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

martes, 9 de abril de 2013

Apureños debatirán unidades temáticas del foro Ahora más que nunca Cultura y Socialismo

Prensa. Gabinete-Apure. Andreina Pérez Soto
El próximo martes 09 de abril se estará realizando en la sala cinemateca san Fernando el foro “Ahora más que nunca Cultura y Socialismo”, con la finalidad de reflexionar, evaluar y defender los logros obtenidos por este pueblo en revolución, así como también, debatir y ampliar el Segundo Plan Socialista de la Nación venezolana.

Dicha actividad está programada para las 9 am del corriente mes, donde los ponentes, representantes del quehacer cultural y colectividad apureña disertarán sobre los componentes temáticos: Pensamiento Obra y Acción del Comandante Presidente Hugo Chávez, la descolonización cultural, la construcción de un nuevo modelo de convivencia socialista, y la unidad revolucionaria. 

La apertura de jornada cultural está a cargo de Raday Ojeda, representante del Ministerio del Poder Popular para la Cultura en el estado Apure, quien presentará a los ponentes regionales; Oscar Alvarado, activista político, secretario político del Partido Comunista de Venezuela, fue miembro del en el Centro de Estudios Históricos Sociales del Llano venezolano. Es miembro del círculo de escritores apureños y de la Sociedad Bolivariana.

Asimismo, participará en el debate el elorzano Ramón Ojeda, destacado como asiduo escritor, recolector y cultor de la vivencias pasadas y presentes. Además de educador es cronista oficial de la comunidad y cuenta con más de 300 composiciones. En la actualidad se desempeña como vocero regional de la Red de Patrimonio Cultural Inmaterial.

De la misma manera, estará en el foro el investigador cultural Leonardo Gustavo Ruiz, ensayista, cronista, poeta y co-fundador de la Red Nacional de Escritores y Escritoras Socialistas de Venezuela, primer director del Instituto Museo de las Culturas del Llano. Recientemente es coordinador del “Colectivo Bolívar y Petion” grupo de integración haitiano-venezolano de la Universidad Nacional Experimental Ezequiel Zamora del estado Barinas.

En este contexto, se convoca al espacio de discusión a los cultores, intelectuales, creadores visuales, fotógrafos, artistas, individuales, personalidades de especial merito, docentes y público en general, a debatir y establecer propuestas que nutran el  II Plan Socialista de la Nación “Simón Bolívar” 2013 – 2019.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.