Fiscal Luisa Ortega Diaz: 7 muertos, 61 lesionados y 135 heridos en jornada de Violencia en todo el país. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

miércoles, 17 de abril de 2013

Fiscal Luisa Ortega Diaz: 7 muertos, 61 lesionados y 135 heridos en jornada de Violencia en todo el país.

Prensa. Diario El Nacional.
Un saldo de 7 personas muertas, 61 lesionadas y 135 heridas fue el informe que ofreció Luisa Ortega Díaz sobre los hechos del lunes
DIANA LOZANO PERAFÁN
La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, dijo ayer que el Ministerio Público se encuentra investigando los hechos ocurridos el lunes, de los que responsabilizó “al candidato que no fue favorecido por el pueblo que llamó a acciones violentas de calle”. “Resulta que el candidato que no resultó favorecido por el pueblo les dijo ‘ah, como tú no me beneficiaste te voy a perjudicar y voy a llamar a las personas a que atenten contra ti, y te voy a matar, te voy a perseguir, te voy a quemar todo lo que sirva para tu beneficio porque es eso lo que están haciendo ahorita”, dijo la funcionaria.

Un total de 7 personas muertas, 61 lesionadas y 135 detenidas fue el balance que ofreció la fiscal. También informó que hubo 9 centros de diagnóstico integral quemados, al igual que algunas sedes de Pdval, Mercal, oficinas de Cantv, hospitales y viviendas. “¿Ustedes saben cuál es el argumento para hacer todas estas acciones? El argumento es que el pueblo no favoreció en las pasadas elecciones a un determinado candidato”, afirmó.

Aunque en ningún momento nombró directamente a Henrique Capriles Radonski se refirió a él en varias ocasiones como el candidato que no fue favorecido por el pueblo. “Él debería acudir primero al CNE y no estar llamando a acciones violentas de calle”, dijo. Luego de vincular a Capriles con los hechos del lunes lanzó esta advertencia: “En estos hechos pudieran estar configurados los delitos de instigación al odio, desobediencia de las leyes, rebelión civil y un hecho muy importante: si de las investigaciones comprobamos que estas personas articularon para actuar vamos aplicar asociación para delinquir establecida en la ley contra la delincuencia organizada y vamos a solicitar la incautación de los bienes propiedad de esas personas y la congelación de las cuentas”.

Cuando se le preguntó si sería abierta una investigación contra Capriles, respondió: “No se descarta ninguna posibilidad. Aun aquellas personas que gozan del privilegio del antejuicio de méritos nosotros vamos a intentar las acciones que correspondan”. Capriles dio una rueda de prensa el lunes en la que llamó a un cacerolazo para la noche de ese día, a marchar a las sedes regionales del CNE al día siguiente y a una marcha en Caracas que se efectuaría hoy con él a la cabeza y que llegaría hasta el CNE.

“Lo que ocurrió es el mismo formato de lo que sucedió aquí en el paro petrolero y en el golpe de Estado, es el mismo formato”, dijo Ortega, que advirtió que en abril de 2002 había sectores que antes de la marcha ya sabían que habría muertos. “Si convocan a algunas concentraciones y marchas a lo mejor convocan también a algunas personas a que atenten contra la integridad de quienes concurran a esa marcha y disparen contra ellas”, dijo la funcionaria.

El Dato
Luisa Ortega Díaz, fiscal general de la República, no hizo ninguna mención al estado de las investigaciones de las cinco personas que murieron en el cierre de campaña de Nicolás Maduro que se efectuó el jueves de la semana pasada. En cuanto a la acción de motorizados chavistas, respondió: “Quien conozca un hecho punible tiene que formular la denuncia”.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.