Magisterio y maestros apureños introdujeron proyecto de contratación colectiva ante la inspectoria del trabajo. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

sábado, 6 de abril de 2013

Magisterio y maestros apureños introdujeron proyecto de contratación colectiva ante la inspectoria del trabajo.

Prensa. Senderos de Apure.net. Eduardo Galindo Peña.
El comando intersindical apureño compuesto por 7 organizaciones sindicales educativas este viernes 5 de abril del año 2013, introdujeron el proyecto de convección del contrato colectivo ante la inspectora del trabajo María Carolina Herrera quien recibió a los gremialistas en su oficina y mencionó Herrera que si este proyecto de contrato colectivo cumple con los requisitos de ley. Será tramitado para que cumpla con los procedimientos de rigor.

Por su parte, el Presidente de este comando intersidical apureño y del Suma-Apure, Martin Paredes, dijo que este proyecto está respaldado por más de 2mil maestros que firmaron y los sindicatos que acompañan unos como observadores y otros firmantes de este proyecto de contrato colectivo ante la inspectoria del trabajo apureña son;  Suma, Sinvema, Sindite, Sile, Sitraenseñanza,   Colegio de Profesores de Venezuela-Seccional Apure y Sutepps.

Paredes, también manifestó que llevan 13 años sin la firma de una contratación colectiva de los docentes dependientes de la gobernación apureña y le pidió el patrono que se siente a discutir estas cláusulas contractuales que beneficiarán a los maestros regionales que no gozan de un sueldo digno y se les adeuda una serie de reivindicaciones salariales.

Además aprovecho, Martin Paredes, para exhortar al Gobernador de Apure, Ramón Carrizalez, que para este domingo 07 de abril el presidente encargado Nicolás Maduro estará presente en San Fernando y de esa forma hable con Maduro y le ayude a conseguir el presupuesto para la aprobación de este contrato colectivo y sino tratarán de hacérselos llegar en su visita a la capital apureña los docentes al Presidente encargado. Enfatizó Paredes.

Mientras, el presidente del Sutepps-Apure, Boffil Torres, destacó, “el patrono esta en mora con los maestros estadales. Razón por la cual, esa gran deuda que tiene la gobernación debe ser saldada cuando el patrono ordene la inmediata discusión y en este caso es la octava convección colectiva de los trabajadores. Por lo que, al patrono no le queda otra que una vez que se introduzca esta proyecto de contratación colectiva presentar en el lapso que se establece la ley orgánica del trabajo el cuadro comparativo”.
 

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.