27 establecimientos comerciales sancionados donde incluye 8 cierres a comercios de lo que va de mes de mayo por Indepabis-Apure. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

jueves, 9 de mayo de 2013

27 establecimientos comerciales sancionados donde incluye 8 cierres a comercios de lo que va de mes de mayo por Indepabis-Apure.

Continúan los operativos frenando la especulación por INDEPABIS-APURE, la Guardia Nacional Bolivariana y la Red de Defensores y Defensoras de la Soberanía Alimentaria en varios municipios del estado Apure.
Prensa. Indepabis-Apure.
Con motivo al Operativo que se lleva a cabo a nivel nacional contra la especulación y el acaparamiento, El Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios en el Estado Apure (INDEPABIS-APURE) en conjunto con la Guardia Nacional Bolivariana han sancionado 28 establecimientos comerciales en la primera semana del mes de mayo que en los Municipio San Fernando, Biruaca y Pedro Camejo, Rómulo Gallegos y Achaguas.

Estas sanciones son debido a venta de productos regulados de la cesta básica por encima de los precios establecidos en Gaceta, venta de productos vencidos, no entrega de facturas al momento de las ventas, falta de habladores en los productos regulados, falta de documentos sanitarios entre otros.

La información corresponde a una nota de prensa emanada de la Coordinación Regional de INDEPABIS-APURE, donde el Coordinador, Luis Alfonso Sánchez, quien informó, “las fiscalizaciones para ponerle freno a la especulación y a la usura genérica continúan en el Estado se están llevando a cabo en el marco del operativo nacional de fiscalización contra la especulación y el acaparamiento, es por ello que los funcionarios se encuentran en la calle en compañía de la Guardia Nacional del Destacamento 68 pertenecientes al Comando Regional Nº 6, la Red de Defensores y Defensoras de la Soberanía Alimentaria, y fueron cerrado 8 comercios por los delitos de sobreprecio, productos vencidos, falta de habladores, insalubridad, entre otros”.

En el operativo fueron cerrados supermercados donde los Funcionarios del INDEPABIS-APURE en compañía con la Guardia Nacional Bolivariana se constató la violación de artículos establecidos en la Ley para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios, por lo que se tomo una medida preventiva de cierre por un lapso de 48 y 72 horas debido a la violación de los Artículos 8, 44, 53, 65 y 69 de la mencionada Ley de igual forma fueron aplicadas 8 multas por la violación del artículo 65 de la Ley y se aperturaron 11 Procedimientos Administrativos.

Ya para finalizar Sánchez hace un llamado a los comerciantes a no incrementar los precios de su mercancía sin que medie una justificación económica o adquieran productos a un nuevo precio, y a la colectividad en general para que realicen las denuncias en cuanto a estas irregularidades. Nuevamente se deja el teléfono de INDEPABIS APURE, el 0247-3415530 y estamos ubicados en el Paseo Libertador, Palacio de los Barbaritos.    

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.