Fuentes vinculadas al entorno del jugador confirmaron la información, la cual será oficializada en las próximas horas, con detalles. El piloto de 26 años y 1,98 metros de altura será operado en Estados Unidos, donde actualmente disfruta de sus vacaciones.
Luego de la intervención, Greivis vendrá unos días a Venezuela para compartir con familiares y amigos. La situación por la que atraviesa Vásquez podría poner fin a su deseo de vestir la camiseta del combinado nacional en el Premundial, pautado del 30 de agosto al 11 de septiembre, que otorga cuatro cupos al Mundial de España 2014.
Sin embargo, para evitar que esa situación se concrete, la idea es someterlo al procedimiento quirúrgico lo más rápido posible para ganar tiempo y lograr una recuperación satisfactoria que le permita estar en condiciones para actuar en la justa en el Poliedro Vásquez se sometió a varios chequeos médicos en Nueva Orleans luego de terminar la temporada regular. Tras los resultados, la recomendación que surgió fue la de someterse a la operación y posterior rehabilitación.
El armador terminó la zafra con promedios de 13,9 puntos y nueve asistencias, como titular de la posición uno en la franquicia de Nueva Orleans. Fue una campaña de ensueño para el criollo, a pesar de que el equipo no avanzó a los playoffs; además, fue segundo en la votación al premio de Jugador de Mayor Progreso.
Selección: un referente
Vásquez es el cerebro del quinteto, un conductor con amplia visión de juego y su principal variante ofensiva. Solo en el Preolímpico de 2012 (Repechaje) promedió 24 puntos y cinco asistencias, mientras que en el Campeonato FIBA Américas de 2011, en Mar del Plata, fue el cuarto mejor anotador de la justa (19,3 tantos).