Levantada tranca en madrugada de este miércoles a la entrada de Guasdualito y hubo escaramuza ayer martes. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

miércoles, 24 de julio de 2013

Levantada tranca en madrugada de este miércoles a la entrada de Guasdualito y hubo escaramuza ayer martes.

A las 2 y 30 de la madrugada de este miércoles 24 de julio del presente año los protestantes de Palmarito decidieron levantar la tranca a la entrada de Guasdualito en el Alto Apure porque les aseguraron la comisión de Caracas del gobierno nacional que llegaron a altas horas de la media noche en donde se comprometían a realizar las gestiones para rehabilitar la carretera Totumito-Palmarito en su totalidad. Es por, ello que los protestantes desistieron de dicha tranca.
Prensa. Senderos de Apure.net. Eduardo Galindo Peña.
Foto: Cortesía Fe y Alegría Guasdualito

Desde el lunes 22 de julio de 2013, un grupo de habitantes de la población de Palmarito tenían trancada la entrada de Guasdualito específicamente en el sector Vara de María donde protestaron por el mal estado de 50 kilómetros de la carretera Totumito-Palmarito del municipio Páez. Dicha tranca está afectando poblaciones en el Alto Apure.

Uno de los protestantes, Edwin Guevara destacó ayer martes 23 de julio del presente año que estaban esperando una comisión de Caracas delegada por el Ministro de interior y Justicia Miguel Rodríguez Torres para sentarse con esa comisión, junto con la gobernación del estado y las Alcaldías tanto la de Páez como la Distrital del Alto Apure para abrir una mesa de diálogo con la finalidad de que se asfalte en su totalidad la carretera de Totumito-Palmarito que se encuentra en mal estado.

Guevara dijo que esa carretera tiene tiempo que comenzaron trabajos de reparación por la Alcaldía de Páez y no la han culminado y la presidente del consejo regional legislativo de Apure, Omaira Eslava estuvo en los dos días de la protesta y dijo que se tiene 10millones de Bolívares adicionales para que se culmine varios kilómetros de esta carretera que consta de 50 kilómetros. Por lo que, le pedían los habitantes de Palmarito a la comisión de Caracas que el gobierno o los organismos regionales que se comprometieran a que le asfaltarán la totalidad de dicha carretera alto apurense. Enfatizó Guevara.      

Cabe destacar, que en el medio de la protesta hubo un enfrentamiento entre los simpatizantes del Alcalde de Páez, Josè Alvarado, con los simpatizantes del Alcalde Mayor del Alto Apure, Jorge Rodríguez donde ambos Alcaldes el menor y el mayor asistieron a la protesta. Además en ese momento tenso  en horas del mediodía de ayer  resultó perjudicado un reportero de radio fe y alegría que le quitaron y le lanzaron su computadora tipo tableta al suelo donde estaba tomando fotos.

Luego la situación se normalizó pero siguió la tranca donde siguieron negociando el Alcalde de Páez, José Alvarado con los protestantes de Palmarito y el Alcalde Alvarado les propuso a los protestantes   trasladarse 10 personas para San Fernando para hablar con el gobernador Ramón Carrizales  sino no llegaba la comisión de Caracas y esto con las autoridades gubernamentales apureños se trasladarían a la capital para plantear a los ministerios respectivos para buscarle solución a la reparación total de esta carretera Totumito-Palmarito donde el mismo Alcalde de Páez admitió que ha tenido fallas en la rehabilitación  de dicha carretera.

Sin embargo, los protestantes de Palmarito negaron la propuesta del Alcalde Alvarado y mantuvieron su posición de que no levantarían la tranca hasta que no se presentará la comisión de Caracas. Pero a las 2 y 30 de la madrugada de este miércoles 24 de julio del presente año los protestantes decidieron levantar la tranca porque les aseguraron que del gobierno nacional se comprometía a realizar las gestiones para rehabilitar las carretera. Es por ello, que los protestantes desistieron de la tranca.

El Dato:
Por 4ta. Vez los habitantes de Palmarito de la Parroquia Arismendi del municipio Páez en el Alto Apure protestaron por la construcción de la carretera; Totumito-Palmarito y es una comunidad agrícola donde el estados de su vialidad se encuentra deteriorada y afecta a productores, campesinos y más de 3mil personas.

Tras 2 días de protesta, levantan tranca en la entrada de Guasdualito

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.