Miguel Cabrera la botó y tiene números únicos entre inmortales - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

lunes, 19 de agosto de 2013

Miguel Cabrera la botó y tiene números únicos entre inmortales

Prensa. Diario El Nacional.
El aragüeño botó el jonrón 40, pero Chris Davis también la sacó y mantiene diferencia de cinco
ENIS ESPINOZA
Liga Americana Tiene 120 impulsadas y average de .360 luego de 116 juegos Fenomenal. Súper dotado. Indescriptible. Extraterrestre. Un fuera de serie. En fin, ya no hay manera de describir a Miguel Cabrera. Claro, ya, nada sorprende. Parece que fuese manejado en un videojuego: es indomable. Ayer el aragüeño logró cifras en la campaña que sólo dos bateadores habían conseguido. Y, no se trata de cualquiera. Nada más y nada menos que Babe Ruth y Jimmie Foxx, ambos Salón de la Fama en las grandes ligas.

Así es: el maracayero es apenas el tercer jugador desde 1921 que suma al menos 40 vuelacercas y 120 producidas y que batea para un promedio de al menos .350 en 116 encuentros, de acuerdo con la firma Stats. Valga la acotación: todos esos guarismos lo ha cosechado Cabrera con dolores en el abdomen, cadera y piernas. “Queríamos ser agresivos hoy (ayer)”, dijo el tercera base de los Tigres de Detroit al concluir el compromiso a mlb.com.

Vaya que cumplió el mandato. Un corredor en base. Primer inning. Miguel Cabrera viene a consumir turno. El panameño Bruce Chen, con sus “garabatos” y recta que parece el cambio de Bruce Rondón, está en el montículo. Primer envío: recta alta y pegada a 86 millas. ¿Resultado? Swing de Cabrera. La pelota rebotó del bate y en menos de 3 segundos cayó detrás de la barda izquierda: jonrón 40 campaña de la campaña.

Ya es la costumbre, diría cualquiera. El cuadrangular 39 del nativo llegó el sábado pasadas las 10:00 p.m. para dejar en el terreno a los Reales de Kansas City. 15 horas después, agregó el 40. El nativo terminó el encuentro de 3-2 y trío de remolcadas, una anotada y un boleto. Dejó el promedio en .360.

El vuelacerca de ayer, fecha en que Cabrera acumula 30 años y cuatro meses de edad, fue el 361 de su carrera. Igualó en el puesto 77 entre todos los tiempos al mítico Joe Di Maggio
Antes del encuentro, el manager de los Reales, Ned Yost, dijo que dar el boleto intencional a Cabrera no era una buena opción, pues detrás de él vienen en el orden Prince Fielder y el venezolano Víctor Martínez.

Después de que Cabrera sonó un cuadrangular de dos carreras en la primera entrada y un sencillo productor de otra en la tercera, Yost cambió de opinión y le dio el pasaporte en la quinta, con corredor en la antesala. Fielder siguió con un rodado para out, que puso fin al episodio.

El derecho Max Scherzer (18-1) permitió dos carreras y cinco imparables a lo largo de ocho entradas. Junto con Roger Clemens, es el único serpentinero desde 1919 que ha logrado 18 triunfos en sus primeras 19 decisiones, también de acuerdo con  Stats, reseñó AP. Clemens lo logró con los Yanquis de Nueva York en 2001, cuando tuvo una foja de 20-3.

Increíble. Cabrera suma ocho vuelacercas en 13 duelos, es líder de las mayores con un promedio de .360 y 120 producidas. Con su jonrón, se acercó momentáneamente a cuatro de Chris Davis, de Baltimore, en pos de refrendar la Triple corona. Sería el primer jugador en las mayores en conseguir dicha hazaña. Luego, Davis le desapareció la bola al derecho venezolano Edgmer Escalona, para llegar a 45. En este compromiso, el zuliano Jhoulys Chacín se llevó la derrota, en el juego que los Rockies de Colorado cedieron 7-2 con los Orioles.

Chacín, quien llegó al duelo con una efectividad de 1.87 como visitante, permitió nueve de los 15 inatrapables de Baltimore, además de tres carreras, en una labor de cinco entradas y un tercio, que incluyó cinco ponches. El serpentinero subió al montículo pese al deceso de su abuela, ocurrido el sábado. Aunque viajará a Venezuela, pretende cumplir con su próxima apertura, el viernes en Miami.

Tampa Bay vuelve a ganar
con batazo de Lobatón
 El venezolano José Lobatón empalmó un vuelacerca en solitario en la décima entrada, y los Rays de Tampa Bay dejaron en el terreno 2-1 a los Azulejos de Toronto. Lobatón encontró un lanzamiento de Brad Lincoln (1-2), con cuenta de 2-1, cuando había un out, y envió la esférica a las butacas, detrás del jardín derecho. El viernes, el careta de Portuguesa conectó un triple que puso fin al encuentro en la novena entrada.  La temporada pasada -cuando ganó la Triple Corona- luego de 116 encuentros, Miguel Cabrera tenía average de .323, 29 jonrones y 99 remolcadas. Con 116 compromisos, esta zafra batea para .360, 40 HR y 120 CI.
@enisman
eespinoza@el-nacional.com

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.