Durante los últimos 3 meses salud Privada en Apure en punto crítico - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

martes, 10 de septiembre de 2013

Durante los últimos 3 meses salud Privada en Apure en punto crítico

Atienden el 63 por ciento de la demanda nacional
Prensa. Cámara de Comercio-Apure.
En una entrevista con Arturo Castillo, Presidente de la recién conformada Asociación de Clínicas Privadas del estado Apure  y director del sector salud de la Cámara de Comercio de la entidad se pronunció sobre la realidad del sector en la entidad. En tal sentido, Castillo apuntó que dicha asociación ha mantenido conversaciones con el gobierno nacional en el marco de las regulaciones de precios del sector. “estamos de acuerdo con las regulaciones a fin de entregar la estructura de costos, realizada por la Asociación. Pero lamentablemente, nuestra propuesta no fue escuchada. Nuestra estructura está sujeta a costos indirectos que no controlamos, insumos y equipos importados”.

De igual manera, el Presidente de dicho ente gremial aseguró que producto de dicha regulación, la  productividad de la unidad de cuidados críticos e imagenología se han visto afectadas. “Los precios de los materiales son muy altos. Gastamos mucho y compramos pocos productos. Trabajamos a pérdida. Las clínicas atendemos casi el 68 por ciento de la demanda en el sector en el país”. Igualmente, señaló que durante los últimos 3 a 4 meses se agudizó la crisis del sector salud no sólo por las regulaciones sino por la deuda que mantiene el Ejecutivo Nacional con las Clínicas Privadas a través de los seguros médicos. “Financieramente estamos en un punto crítico por la alta morosidad del Gobierno con las clínicas. Aunado a ello, debemos enfrentar con entereza la escasez  de insumos. Es un sector dolarizado”, dijo.

Ante tal situación, proponen clasificación de costo de acuerdo a la infraestructura, equipos, recursos humanos de cada uno de los centros de salud del país. “Debemos mantenernos cohesionados e informados en torno a los problemas y soluciones conjuntas. No es una actividad política, sino más bien somos una fuerza de trabajo por el bien común. Apostamos a la igualdad de costos a nivel nacional de acuerdo a una clasificación concertada. En la unión  está la fuerza”. Finalmente, apuntó que actualmente están afiliadas 9 clínicas del municipio San Fernando en dicha asociación en sus inicios.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.