Aseguró que se dirigirá en las próximas horas a esa entidad, desde donde anunciará la decisión que tomará producto de estos hechos de violencia. Varela informó que el suceso ocurrió durante un día de visitas, por lo que tuvieron que derribar una pared del penal para rescatar a las personas que se encontraban en la parte interna.
La Ministra aseguró que todos están identificados, y serían pranes en varias áreas del penal, por lo que realizó un llamado a deponer la violencia. Varela resaltó que el lunes en horas de la tarde parte del personal del Ministerio de Servicios Penitenciaros fue amenazado de muerte vía telefónica, y que las llamadas fueron realizadas de números restringidos y con serial internacional. "Después de la amenaza comenzó la tragedia en Sabaneta", aseguró.
Indicó que el Estado desea desarmar las cárceles del país pero que lamentablemente, "hay gente que no que no quiere entrar en razón. Varela añadió que en las próximas horas tendrá una reunión con las autoridades para evaluar la situación. "Me iré al Zulia a anunciar la decisión que ha de tomarse producto de estos hechos de violencia interna, que se suscitaron dentro de la cárcel de Sabaneta".