Desde el arranque, la selección nacional dio muestra de otra actitud que lo llevó a tomar las riendas de la marquesina durante todo el primer tiempo que se adjudicó 38-28. En ese lapso, sobresalieron Donta Smith con diez unidades, dando señales de haber alcanzando su nivel de juego, y el alero Rafael Pérez con nueve cartones.
Amparados en un repleto Poliedro que se volcó por completo en apoyar a su quinteto patrio a diferencia de las primeras jornadas, el quinteto nacional mantuvo un constante nivel en el apartado defensivo, conteniendo a una ofensiva dominicana que en su partido inaugural arrolló al seleccionado de Argentina. En este aspecto tuvo una labor destacada el pívot Miguel Marriaga, quien secó al centro Jack Martínez durante varios pasajes del encuentro.
Ya para la etapa del complemento, la vinotinto de las alturas jugó conservó la intensidad en todos los costados de la cancha, llevando a inclinar el duelo hacia la parcela defensiva que terminó en un ajustado tercer cuarto de 15-14 (53-42) para los criollos.
Durante el último cuarto, los dirigidos por el “Che” García tuvieron un bajón que le permitió a Dominicana empatar las acciones a 62 por bando. A partir de ese momento, y tras un tiempo solicitado por el estratega argentino faltando menos de dos minutos, Venezuela la ventaja en la pizarra gracias a cuatro tiros libres que encestó Smith, poniendo el candado a un encuentro que deja a la selección venezolana con registro de dos victorias y una derrota en la cita premundialista.